
El TDM, comúnmente denominado depresión, también constituye un trastorno cerebral grave e incapacitante caracterizado por cambios en el humor y otros síntomas que interfieren con la capacidad de la persona para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de actividades anteriormente placenteras. Los episodios de depresión generalmente se repiten a lo largo de la vida de una persona, aunque algunas pueden presentar un único evento. Otros signos y síntomas del TDM incluyen: pérdida del interés en las actividades cotidianas, cambios significativos en el peso o el apetito, insomnio o sueño excesivo (hipersomnia), inquietud/caminar de un lado para otro (agitación psicomotora), aumento de fatiga, sentimientos de culpa o de inutilidad, pensamiento lento o falta de concentración y pensamientos o intentos de suicidio. No todas las personas con TDM presentan los mismos síntomas.
“La esquizofrenia y el trastorno depresivo mayor pueden ser incapacitantes y pueden interrumpir, en gran medida, las actividades del día a día”, señaló el Dr. Mitchell Mathis, director de la División de Productos Psiquiátricos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Los medicamentos afectan a todas las personas de manera diferente, por lo que es importante contar con una variedad de opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedades mentales”.

Rexulti y otros medicamentos usados para tratar la esquizofrenia no son adecuados para tratar problemas de comportamiento en personas de edad avanzada con psicosis asociada a la demencia. Ningún medicamento de esta clase está aprobado para tratar pacientes con psicosis asociada a la demencia.
El recuadro de advertencia también alerta a los profesionales de la salud y a los pacientes acerca de un aumento del riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman antidepresivos.
Los efectos secundarios más frecuentes reportados por los participantes que tomaron Rexulti en los estudios clínicos incluyeron aumento de peso y una sensación interna de inquietud, como sentir la necesidad de moverse.
Rexulti es fabricado por Otsuka Pharmaceutical Company Ltd., con sede en Tokio.