Puerros con espárragos a la plancha

 

 

Espárragos con puerros al dente con vinagreta de frutos secos.

¿Con qué?

Un paquete de espárragos verdes, tres puerros, frutos secos variados, aceite de oliva, vinagre balsámico, orégano y sal.

¿Cómo?

Preparamos, dos horas antes, una vinagreta con cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre balsámico, orégano y frutos secos variados partidos -seis almendras saladas, diez pistachos tostados, puñadito de piñones y pasas de corinto-  en papel de aluminio situamos los puerros, cortados en trozos de diez centímetros, con un poco de aceite y los metemos en el horno a 200º C durante diez minutos. Hacemos los espárragos a la plancha, mezclamos, salamos todo y servimos con la vinagreta de frutos secos.

Chuletas de cordero al horno

 

 

Chuletitas de cordero al horno con orégano.

¿Con que?

Un kilo de chuletas de cordero lechal, aceite de girasol, orégano, una copa de vino blanco de la Mancha y sal.

¿Cómo?

El día anterior maceramos las chuletas de cordero en vino, sin dejarlas nadando en él, y tapadas en la nevera. En una fuente de horno ponemos unas gotas de aceite si las chuletas tienen poca grasa, colocamos las chuletas, sin que se monten, salamos y espolvoreamos orégano e introducimos en el horno a 190º C durante veinte minutos, veinticinco si se quieren muy tostadas. Servimos chuletas con cualquier acompañamiento de nuestro gusto.

Queso de la tierra.

El coste de este menú muy de este tiempo asciende a unos 18 euros.