Espárragos blancos a la plancha con vinagreta de guisantes.
¿Con qué?
Un paquete de espárragos blancos -dos por persona- cien gramos de guisantes congelados, una cebolleta, aceite de oliva, vinagre al gusto, orégano y sal.
¿Cómo?
Cocemos los guisantes, escurrimos y reservamos. Preparamos una vinagreta a base de tres partes de aceite de oliva virgen, una de vinagre, orégano, sal y los guisantes cortados en mitades o triturados. Pelamos los espárragos, los cortamos en láminas, los pasamos por la plancha o una sartén muy caliente con unas gotas de aceite y servimos en el centro de la mesa con la vinagreta de guisantes.
Fritura de pescadillas con patatas.
¿Con qué?
Un kilo de pescadillas pequeñas u ocho de las que se muerden la cola, tres patatas grandes, una cebolleta, tomillo, harina, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Sazonamos las pescadillas con tomillo y sal y reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como de un dedo y las cocemos en bastante agua con sal. Entretanto enharinamos las pescadillas, sean pequeñas o más grandes, y las freímos en aceite muy caliente. Freímos la cebolleta en ese aceite, lo colamos y lo usamos de salsa para las patatas cocidas. Servimos pescadilla con rodajas de patatas.
Melón con Oporto.
El precio de esta propuesta está en torno a los 12 euros.