Ensaladilla con huevo duro y rollos de pescado.
¿Con qué?
Un paquete de ensaladilla congelada, tres huevos, un paquete de rollos de pescado, mayonesa, aceite de oliva, aceitunas, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?
Cocemos las verduras con bastante agua con sal, unas gotas de aceite y la hoja de laurel, sin descongelar previamente; cocemos los huevos, escurrimos las verduras y las colocamos en una fuente honda escurridas y dejamos que enfríen, cortamos los tres huevos y los añadimos lo mismo que varios rollos de pescado cortados en dados de un centímetro, picamos unas pocas aceitunas, añadimos mayonesa y servimos.
Caballa con cebolleta.
¿Con qué?
Tres caballas, tres cebolletas, una copa de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.
¿Cómo?
Compramos en la pescadería tres caballas de tamaño medio o seis pequeñas y pedimos que nos las limpien y abran los lomos. En una fuente de horno vertemos dos cucharadas de aceite y situamos las cebolletas cortadas en tiras, sobre ellas los lomos de caballa, salamos, espolvoreamos perejil picado, vertemos un poco de vino blanco e introducimos en el horno a 170º C de temperatura durante quince minutos, apagamos, esperamos un momento y servimos lomo con cebolleta.
Helados variados.