Ensalada Cesar con pollo.

¿Con qué?

Una lechuga orejona o romana, los restos del pollo del día anterior, una manzana golden, dos huevos, pan rallado, dos rebanadas de pan, mayonesa, un diente de ajo, limón y tres anchoas, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Lavamos la lechuga, la secamos y cortamos en tiras y reservamos en una fuente de ensalada. Los restos del pollo del día anterior los cortamos en tiras que mojamos en un huevo batido, empanamos, freímos en aceite muy caliente, dejamos enfriar y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan en dados y los freímos en aceite muy caliente, los sacamos y los reservamos. Preparamos la salsa a base de mayonesa, algo de alioli, tres anchoas y un poco de limón, batimos todo y ya está. La otra forma es hacer la salsa con el otro huevo, el diente de ajo, las tres anchoas y un poco de limón, batimos y rociamos todo lo que hemos puesto en la fuente de la lechuga, añadimos unos trozos de manzana. Servimos a cada comensal.

Hamburguesas con aros de cebolla.

¿Con qué?

Un kilo de carne picada de ternera, dos cebollas grandes, dos rebanadas de pan de molde sin corteza, dos huevos, pimienta, aceite de oliva, una copa de brandy y sal.

¿Cómo?

Ponemos la carne en un cuenco, el pan de molde desmigado, los dos huevos y la copa de brandy, sal, pimienta, movemos todo y lo amasamos bien para que se mezcle y lo dejamos reposar un rato. Entretanto cortamos las dos cebollas en rodajas como de un centímetro y las freímos en una sartén con aceite a fuego vivo y reservamos. Hacemos las hamburguesas con dos cucharas según el tamaño que más nos guste y las freímos en la misma sartén donde hemos frito la cebolla. Servimos hamburguesas y cebolla. En la mesa ponemos ketchup y mostaza.

Queso al gusto.