Endivias rellenas de camarón y aguacate.
¿Con qué?
Un paquete de endivias, cuarto de camarón pelado congelado cocido, dos aguacates, un tomate grande maduro, un limón, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo partimos en dados pequeños, hacemos lo mismo con el aguacate; limpiamos las endivias, las partimos por la mitad y colocamos sobre esas mitades el aguacate y el tomate, añadimos camarones –previamente descongelados- rociamos con limón, salamos, aceitamos y servimos.
Atún con tomate, pimientos y puré de garbanzos.
¿Con qué?
Tres cuartos de atún fresco, tres pimientos verdes, una cebolleta, doscientos gramos de garbanzos cocidos del día anterior, aceite de oliva, pimentón, una patata cocida, pimienta, comino y sal.
¿Cómo?
Usaremos los garbanzos del día anterior para elaborar un puré con aceite de oliva, una patata cocida, cominos y pimentón. Fijamos el atún en una sartén con unas gotas de aceite. Hacemos los pimientos en la sartén con bastante aceite a medio calentar y la cebolleta, añadimos el atún en trozos y lo dejamos que se haga durante media hora a temperatura media, no más de 70º C. Servimos atún con pimientos y cebolleta.
Helados al gusto.
El precio de esta propuesta muy saludable está alrededor de los 16 euros.