Coliflor al horno con maíz

 

 

 

Coliflor con queso y masa de maíz.
¿Con qué?
Una coliflor, doscientos gramos de queso rallado, harina de maíz, dos huevos, aceite de oliva, una copa de vino blanco y sal.
¿Cómo?
Cocemos la coliflor entera en agua con un poco de vino y sal. Escurrimos y situamos la coliflor entera en una fuente de horno, hacemos una masa suave con la harina de maíz y los huevos batidos. Cubrimos la coliflor con el queso rallado y la masa fina de maíz e introducimos en el horno durante veinte minutos a 170º C. Apagamos esperamos cinco minutos y servimos porciones de coliflor recubierta de queso y maíz.

Entrecot con pimiento y cebolleta

 

 

 

Entrecot a la plancha con verduras.
¿Con qué?
Un kilo de entrecots -de doscientos gramos cada uno-, dos cebolletas, un pimiento morrón, tres zanahorias, aceite de oliva, pimienta y sal.
¿Cómo?
Pelamos y partimos las cebolletas, el pimiento morrón y las zanahorias en tiras y las hacemos a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite, también se pueden hacer en el horno -veinte minutos con unas gotas de agua-. Sazonamos los entrecots con sal y pimienta y unas gotas de aceite y, si tienen bastante grasa, estarán muy bien en el horno -diez minutos a temperatura superior a 200 C- si no, los hacemos en la plancha o una sartén muy calientes. Servimos los entrecots fileteados con verduras.

Pastelistos o helados al gusto.

El precio de esta propuesta está alrededor de 17 euros.