Coles de Bruselas rehogadas.

¿Con qué?

Un paquete de coles de Bruselas congeladas o medio kilo de frescas, dos patatas, una cebolla, un tomate maduro, aceite de oliva, azúcar y sal.

¿Cómo?

Pelamos las dos patatas, las cortamos en dados y las ponemos a cocer en una cazuela con poca agua y unas gotas de aceite y sal. Cuando llevan hirviendo cinco minutos añadimos las coles de Bruselas sin descongelar, dejamos que hiervan diez o quince minutos, apagamos y escurrimos. Entre tanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos a fuego lento la cebolla cortada en tiras y añadimos el tomate sin pepitas y piel cortado en dados cuando la cebolla se trasparenta, salamos, pellizcamos de azúcar y esperamos a que se ablande el tomate. Vertemos el contenido de la sartén sobre las coles y las patatas y servimos.

Salmón con zanahorias y verduras.

¿Con qué?

Medio kilo de salmón en tacos, media docena de zanahorias, cuarto de judías verdes, una cebolla, dos tomates maduros, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El salmón también lo podemos comprar congelado en tacos, sale más barato, si es así dejamos que descongele de forma lenta, el día anterior. Limpiamos las judías verdes de hilos y rabos. En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en dados, a fuego lento; cuando está blanda le añadimos los tomates cortados de igual forma sin piel y sin pepitas y removemos durante unos minutos, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas pequeñas y las judías verdes, cubrimos de agua y dejamos hervir durante quince minutos. Entretanto hemos pasado por la plancha –vuelta y vuelta- los tacos de salmón y los añadimos al guiso, dejamos cocer cinco minutos más, moviendo la cazuela suavemente para ligar el caldo, y servimos en plato hondo distribuyendo bien todo.

Piña en su jugo.