Coles de Bruselas con champiñones al ajillo.

¿Con qué?

Tres cuartos de coles de Bruselas, medio kilo de champiñones, tres dientes de ajo, una cebolla pequeña dulce, media copa de vino blanco,  aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Se cuecen las coles de Bruselas en abundante agua, después de quitarles las hojas exteriores, sal y una cucharada de aceite –las hay congeladas de buena calidad y se cuecen sin descongelar-. Cuando están las escurrimos y reservamos. En una sartén con una charada de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana y cuando está transparente echamos todo en las coles escurridas. En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite, fileteamos los tres dientes de ajo y cuando empiezan a dorarse añadimos los champiñones limpios y cortados y movemos la sartén para que se vayan haciendo, cuando se quedan secos, vertemos media copa de vino blanco y dejamos se evapore el alcohol. Pasados cinco minutos los añadimos a la cazuela de las coles de Bruselas, rociamos con unas gotas de aceite crudo, removemos y servimos.

Filetes empanados o milanesas con pimientos asados.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de magro de cerdo –pedir al carnicero que sean finos, para empanar- pan rallado, dos dientes de ajo, perejil, dos huevos, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

En el horno, a 170º C, ponemos tres pimientos de asar durante treinta minutos, dejamos que se enfríen un poco, los pelamos y cortamos en tiras, salamos y rociamos con un poco de aceite de oliva. Entretanto pasamos a los filetes un diente de ajo cortado por la mitad, salar, perejil al gusto, pimienta y esperamos quince minutos. Batimos los huevos, mojamos los filetes, empanamos y freímos en aceite muy caliente en el que hemos puesto el otro diente de ajo aplastado. Cambiar el aceite si se ensucia con el pan rallado quemado y quitar el ajo negro. Servimos los filetes empanados acompañados de los pimientos asados.

Crema de yogur con granada, antes de que se acaben las últimas granadas de la temporada, batimos cuatro yogures naturales con un poco de azúcar y le añadimos los granos de dos granadas.