Cardo con nueces y patatas.

¿Con qué?

Un bote grande de cardos al natural, doscientos gramos de nueces peladas, dos patatas, aceite de oliva, un diente de ajo y sal.

¿Cómo?

Recomiendo los cardos en conserva porque es muy engorroso pelarlos y cocerlos. En el jugo de los cardos cocemos las patatas peladas y cortadas en dados con una gota de aceite. Una vez cocidas echamos los cardos para que se calienten y escurrimos. En una sartén con un poco de aceite doramos el diente de ajo, lo retiramos y rehogamos los cardos con patatas. Salamos, añadimos las nueces peladas y servimos.

Filetes empanados con crema de berenjena.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de ternera o magro de cerdo para empanar, dos huevos, dos berenjenas, una cebolleta, una patata grande, aceite de oliva, pimienta, tomillo y sal.

¿Cómo?

Preparamos primero la crema de berenjena, cortándola en rodajas y rehogándola en la sartén con un poco de aceite, mientras que en un cazo con poca agua cocemos la patata pelada y cortada en rodajas junto con la cebolleta, añadimos la berenjena y trituramos todo, pasamos por el chino y ponemos al fuego para que se dense la crema, salpimentamos y reservamos. Salamos los filetes, los sumergimos en huevo batido, empanamos y freímos a fuego vivo. Servimos filete empanado con crema de berenjena.

Peras al gusto, en este tiempo de agua o cardenal.