Calabacines rebozados con boquerones.

¿Con qué?

Dos calabacines, dos huevos, harina, cuarto de boquerones, aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal.

¿Cómo?

Hacemos tiras largas de los calabacines o rodajas y las maceramos unos minutos en vinagre balsámico. Enharinamos las tiras o rodajas de calabacines, las metemos en el huevo batido y freímos en bastante aceite muy caliente. Hacemos la misma operación con los boquerones limpios y en lomos y servimos calabacín y boquerones a cada comensal. También se puede servir con boquerones en vinagre, hechos en casa o comprados.



ç

 

Conejo con frutos secos y patatas doradas.

¿Con qué?

Un conejo entero, frutos secos variados -almendras, piñones, pasas y pistachos, etc.- aceite de oliva, seis patatas, una copa de vino oloroso, tomillo, pimienta y sal.

¿Cómo?

Maceramos en vino oloroso el conejo, el día anterior, y lo guardamos tapado en la nevera. En una fuente de horno colocamos el conejo entero, espolvoreamos tomillo, salpimentamos y aceitamos, rellenamos con los frutos secos y lo introducimos en el horno a 190º C durante media hora, dándole la vuelta a los quince minutos. En una sartén, con dos cucharadas de aceite, doramos las patatas cortadas en dados y las añadimos al conejo en el horno, vertemos el resto del vino, bajamos la temperatura a 170º y dejamos veinte minutos más en el horno. Servimos trozo de conejo con patatas y frutos secos.

Piña en su jugo.

El coste de los productos de este menú es alrededor de 10 euros.