Boletus en tortilla.

¿Con qué?

Cuarto de kilo de boletus, una patata grande, una cebolla, un diente de ajo, tres huevos, pimienta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Limpiamos los boletus con un paño húmedo y los cortamos en dados, pelamos las patatas y las cortamos de igual manera, lo mismo que la cebolla. En una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego medio echamos el diente de ajo y lo retiramos cuando empieza a dorarse, freímos, por este orden, las patatas, la cebolla y los boletus. Salpimentamos, batimos los huevos y echamos en ese recipiente el contenido de la sartén escurrido. En la misma sartén con sólo unas gotas de aceite cuajamos la tortilla. Servimos en el centro de la mesa partida en triángulos.

Lenguadinas en filetes con verduras.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de lenguadinas, la espina, un par de cebolletas, una patata grande, un pimiento morrón, un tomate maduro grande, dos zanahorias, harina, tomillo, aceite y sal.

¿Cómo?

Con las espinas de las lenguadinas, agua y sal, hacemos un caldo muy concentrado, cociendo en poca agua durante media hora y reservamos. Espolvoreamos un poco de tomillo y salamos los filetes y dejamos que maceren un poco, mientras pochamos las verduras cortadas en juliana en dos cucharadas de aceite y por este orden: patata, zanahorias, cebolletas, pimiento y tomate sin piel y sin pepitas, cuando empiecen a dorarse vertemos un poco de caldo. Enharinamos los filetes de lenguadinas y freímos en bastante aceite muy caliente, dos minutos por cada lado, retiramos y colocamos sobre las verduras y dejamos cocer juntos durante cinco minutos, podemos verter más caldo si se está consumiendo el que pusimos. Servimos filetes de lenguadinas con verduras.

Piña con helado de yogur, sobre cada raja de piña sin el centro ponemos en su lugar una bola de yogur.