Se acerca el Puente de la Constitución y son muchos los españoles que se han dado prisa en dejar su viaje reservado con la suficiente antelación. Viajar en el puente de la Constitución es perfecto para desconectar y aprovechar los últimos días festivos del año. Destinos urbanos ofrecen luces navideñas y mercados únicos, mientras que escapadas rurales brindan tranquilidad y paisajes invernales. Además, es una oportunidad ideal para descubrir tradiciones locales antes de las fiestas navideñas.

Por este motivo, no es de extrañar que las reservas de los españoles para viajar en el puente de la Constitución se hayan incrementado un 41,6% en comparación con la semana anterior, alcanzando unos precios un 4% más caros, hasta los 182 euros el precio del billete de avión, según ha hecho saber Kiwi.com

Además, según ha comunicado el mencionado portal, los destinos favoritos de los españoles para pasar sus vacaciones en el puente de diciembre son Londres, Budapest, Roma, Praga y Dublín, entre otros. Además, las principales rutas registradas en Kiwi.com son Málaga-Praga, Madrid-Londres, Madrid-Dublín y Madrid-Bruselas. 

La mayoría de los vuelos reservados para el puente de la Constitución han sido reservados para el 5 o 6 de diciembre, con una duración media de cuatro días, aunque un 35% prolongará sus viajes hasta seis días. Unos vuelos cuyo precio, por cierto, han subido considerablemente con respecto a lo que se pedía poder hacer la misma ruta en septiembre.

De hecho, si en el noveno mes del año la media era 171 euros por vuelo, en octubre subió a 190 euros y este noviembre alcanza los 181 euros. Además, si tenemos en cuenta la duración del vieje, los de corta distancia tienen una media de 140 euros y los largos de 561 euros.

En lo que respecta a con quién viajan los españoles, se observa que a habido un aumento en las reservas para parejas (37%) y familias o grupos (28%), mientras que las de viajeros solitarios bajan al 34%. Además, las búsquedas de vuelos con salida desde España superan los 34 millones, en línea con los volúmenes registrados en el puente de Todos los Santos.