La red de Paradores de Turismo es una cadena hotelera única a nivel mundial, en la que se pretende respetar medioambientalmente el entorno y recuperar el patrimonio. Por eso se encuentran en castillos, conventos, monasterios o áreas naturales.

En las comunidades de Aragón y Cataluña se pueden encontrar varios, algunos de ellos completamente incluidos en el paraíso natural de los Pirineos. Entre los objetivos de esta cadena se encuentran: recuperar el patrimonio histórico con fines turísticos pero permitiendo su conservación, promover un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, promover la gastronomía y potenciar los destinos culturales españoles.

Para disfrutar de la esencia del Pirineo y del Valle de Arán, estas son unas buenas opciones para dormir:

Parador de Bielsa, Huesca

Este parador se encuentra en medio del Pirineo oscense, a los pies del Monte Perdido. Es una buena opción para contemplar las vistas envidiables de las praderas, arboledas y lagos que predominan en los paisajes del paraíso natural donde se ubica el parador.

Parador de Bielsa

Parador de Artíes, Lleida

Situado en pleno Valle de Arán, es una de las mejores opciones para contemplar las altas montañas que dominan al Pirineo catalán. Se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Baqueira Beret y destaca también por su arquitectura, bajo los designios del estilo aranes de los siglos XIV y XV.

Parador de Arties. Patrice Bon

Parador de Vielha, Lleida

También en el Valle de Arán, se ofrecen unas fabulosas vistas del entorno. Se encuentra en lo alto de un cerro a la entrada de Vielha, desde el que contemplarás toda la belleza de esta ciudad del Valle de Arán.

Parador de Vielha. Paradores

Parador de La Seu d’Urgell, Lleida

Este parador es la combinación perfecta entre historia y modernidad. Sus instalaciones se reparten alrededor del claustro, del siglo XVIII y de estilo clasicista, que pertenece a la iglesia de Sant Domènec. También destaca por su ubicación, en un enclave estratégico para conocer los rincones del Pirineo catalán.

Parador de La Seu d’Urgell. Paradores