Canarias, Baleares y Dubái son los destinos preferidos por los españoles en 2026 para buscar el sol en invierno. En concreto, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife son los favoritos del mercado nacional y Dubái, México y Miami en el ámbito internacional.

Esto es una prueba más que a la hora de escoger un destino vacacional durante la época invernal, los viajeros prefieren en suy mayor parte un destino en el que las temperaturas sean agradables y que sea fácilmente accesibles.

No en vano, todos los destinos mencionados anteriormente cuentan con aeropuertos internacionales, con conexiones directas desde países de todo el mundo, y además son indudables potencias turísticas sin parangón.

Baleares y Canarias concentran el tráfico nacional en las vacaciones de invierno

La ciudad española que más destaca como destino turístico en invierno es Palma, capital de Mallorca. Allí se pueden recorrer lugares como la Catedral de Santa María y el Palacio Real de la Almudaina, además de espacios como S’Hort del Rei.

También es habitual pasear por el casco antiguo, hacer una parada en la plaza Mayor, conocer los baños árabes, acercarse al antiguo barrio judío o caminar junto al Parc de la Mar, entre otros puntos de interés. Esta ciudad, por cierto, es el punto de partida para hacer un excelente road trip ideal para jubilados por la isla balear.

En definitiva, la ciudad combina oferta cultural y gastronómica, lo que refuerza su atractivo incluso fuera de la temporada alta. De hecho, solo en los inviernos de 2024 y 2025 la localiad recibió de media 925.000 pasajeros.

Por otro lado, las islas de Gran Canaria y Tenerife también son un gran atractuivo durante el invierno. De hecho, recibieron más de 472.000 y 418.000 viajeros respectivamente. Todo ello es una prueba más del enorme interés que tienen estas islas, sobre todo en lo que se refiere a sus playas y otros espacios naturales, sin olvidar sus impresionantes volcanes y la excelente gastronomía.

Dubái y México refuerzan su peso en los viajes de larga distancia

En lo que respecta al ámbito internacional, Dubái es un destino que está ganando cada vez más adeptos. Así, pasó de 97.000 pasajeros en la temporada 2023-2024 a 115.000 en la de 2024-2025. 

Su principal atractivo son sus enormes edificios, cuyo máximo exponente es el Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo en la actualidad. También cuenta con una importante oferta hotelera, que va desde grandes resorts a hoteles cápsula que pueden resultan bastante económicos, como explican en el blog El Prisma de Fer.

México también figura entre los destinos más elegidos, aunque uno de sus destinos estrella, Cancún, ha registrado un descenso en este indicador, al pasar del 75,9% al 69,8%. También en el continente americano se encuentra otro de los lugares habituales para pasar el invierno, Miami, que recibe a más de 100.000 españoles cada año en esta temporada.

Egipto se sitúa como uno de los lugares que está ganando presencia, con alrededor de 40.000 viajeros que volaron a El Cairo. Aun así, AirHelp señala que es un trayecto al que conviene prestar especial atención, ya que únicamente el 52,5% de los vuelos aterrizaron puntuales en la capital egipcia.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio