Halloween ya ha quedado atrás y son muchos los que empiezan a hacer planes para Navidad. Esta época es la favorita para la inmensa mayoría de los pequeños y no tan pequeños que, año tras año, buscan un sitio que ofrezca algo distinto, pero sin perder la esencia de unas fechas siempre especiales. Ese sitio puede ser a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 8 de enero Árticus, un parque temático que se ubicará en Madrid y que cuenta con un sinfín de actividades.

Dónde está Árticus

El lugar estará en la Casa de Campo, sitio en el que se ubican otros de enclaves de estas características como el Parque de Atracciones. Sin llegar a alcanzar -a menos de momento- la popularidad del anteriormente mencionado, se espera que suponga una gran acogida entre los madrileños y personas que vayan a la capital desde otros puntos de España.

Es muy sencillo llegar a Árticus, ya que está muy bien comunicado en transporte público. La parada de Metro más cercana al parque temático es Lago. De hecho, solamente le separan de la estación 300 metros. Asimismo, el sitio tiene unas dimensiones de 100.000 metros cuadrados -pues se sirve de las del pabellón de Cristal, el Madrid Arena y el pabellón satélite- y dispone de capacidad para 50.000 personas.

Atracciones de Árticus

Árticus albergará muchas y muy diferentes actividades a partir de otros sub lugares, como Církulus. El primero de los entresijos del parque son sus atracciones: una montaña rusa gigante, una inmensa noria con cabinas climatizadas de 30 metros de altura que ofrece una increíble vista de pájaro sobre la ciudad de Madrid o un columpio panorámico que alcanza los 45 metros de altura.

En la misma línea, seguro que a muchos les suena la Naturaleza Encendida, el proyecto de luces que cada año ilumina el Jardín Botánico. Pues bien, Árticus tiene su particular senda del ártico, en la que podrán disfrutar de 80 animales luminosos y auroras boreales. Lejos de competir, ambos escenarios son complementarios para pasar la tarde en familia. De hecho, es LETSGO -misma promotora- la que organiza los dos.

Willy Wonka o mercaditos navideños en Árticus

Después de haber probado las atracciones es probable que estés exhausto. Por eso, nada como reponer fuerzas en los bares y restaurantes que tiene el parque. Empezamos nuestro recorrido dando el salto a la gran pantalla: ¿Quién no ha visto Willy Wonka?

La película, con grandes moralejas a través del mítico chocolatero supuso un éxito de taquilla en el momento de su estreno y raro es el año que las cadenas de televisión no la recuperan para estas fechas. Pues bien, hay tiendas repartidas por la Comunidad en las que puedes hacerte con productos del largometraje, como la que se encuentra en el X-Madrid de Alcorcón, donde puedes incluso participar por el billete dorado. Árticus ha querido también dar la oportunidad a quienes acudan a él de probar la variedad de los dulces de la fábrica de chocolate.

Y este es solamente el aperitivo (o el postre, mejor dicho) de lo que puedes encontrar en Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, donde también cabe la posibilidad de degustar su parrillada al fuego.

Pero, y sobre todo, si hay algo que no puede faltar en un lugar navideño es un mercadito. Por eso Árticus disfruta del suyo propio, que poco tiene que envidiar al de otros míticos de estas fechas.

Musicales: el broche de oro de Árticus

En la última sala de Árticus el protagonista es el ritmo. Si algo caracteriza a Madrid, eso son los musicales y, como no podía ser de otra manera, el parque temático no iba a ser menos. Así las cosas, si acudes al enclave podrás ver Peter Pan on ice, un espectáculo que combina música y magia. Todo ello en Neverlandia.

Plano de Árticus
Plano de Árticus Casa de Campo.
 

Otras actividades

Además, Árticus ofrece también la posibilidad de apreciar animales prehistóricos o escuchar cuentos de Navidad. Con todos estos ingredientes, el lugar espera no decepcionar a nadie y se compara en su página web con el Marchés de Noë de París, el Winter Wonderland de Londres o el Rockefeller Center de Nueva York.

Precio de las entradas

El precio de las entradas para todo aquel que quiera disfrutar de Árticus es de 2,50 euros por las mañanas ( en horario de 12:00 a 16:00 horas) y de 7,50 euros por las tardes (en horario de 16:00 a 23:00 horas).