La cuenta atrás para el Festival de la Canción de Eurovisión está a punto de llegar a su fin. Con la emisión de este sábado del certamen musical, ya son muchos los que están ultimando los preparativos para disfrutar del repertorio de canciones internacionales con familia o amigos. Para ello, Mercadona no ha querido faltar a la cita.

La cadena de supermercados española ha lanzado una sugerente propuesta a través de sus redes sociales para unirse a la fiesta. A través de sus redes sociales, la marca del valenciano Juan Roig ha compartido un vídeo en el que propone siete platos típicos de algunos de los países participantes para que el espectador se sumerja aún más en la experiencia.

Con “7 ideas para vivir Eurovisión en tu mesa”, Mercadona pregunta a sus seguidores a cuál de los platos les daría 12 puntos, invitando también en a los mismos a dejar sus propias ideas. Estos son los platos seleccionados: para Italia, una pizza de pollo; para España, tortilla de patatas y gazpacho fresco; para Alemania, una ración de salchichas; con Noruega, salmón ahumado al toque de limón; para Portugal un toque dulce con los pasteles de belén; para Francia, crepés con chocolate y fresa y picatostes con queso camembert; por último, con Grecia, una ensalada típica con queso feta, pepino y tomate y yogures griegos de distintos sabores

 

Otras marcas se suman a la fiesta eurovisiva

Mercadona no es el único supermercado que ha aprovechado la euforia de sus clientes por Eurovisión para hacer promociones y ofertas especiales. En el caso de Lidl lanzó el pasado 5 de mayo unos eurocupones con descuentos por productos tradicionales de distintos países. Para España, tortilla de patatas, y para Italia, lasañas de carne y verduras. “Lidl’s living a celebration”, escribió la compañía rememorando la canción que llevó Rosa López al festival.

 

Otras marcas de alimentación también se han aventurado a lanzar sorteos para animar a los eurofans. Vidal Golosinas y Domino’s Pizza se aliaron para sortear dos lotes de un bolsa de chuches y cinco pizzas medianas para que lleguen a los ganadores justo el día de la gran final.