La Navidad es la época del año en la que los dulces y los postres son unos de los protagonistas en las típicas y varias comilonas. Y aunque el roscón de Reyes es propio del día 6 de enero, día de Reyes, y el fin de la Navidad, cada vez está cogiendo mayor protagonismo y su consumo ya se adelanta a toda la época festiva e incluso antes, desde finales del mes de noviembre o a lo largo de diciembre.
Es así como cada vez son más populares y las variedades muy numerosas, donde la innovación y la mezcla de sabores son protagonistas. Cada supermercado cuenta con sus propios roscones, pero también cada pastelería y obrador, siendo estos últimos los que gozan de una calidad y unos ingredientes gourmet.
Por eso, si eres un apasionado de los postres de calidad y te quieres dar un capricho esta Navidad, a continuación ofrecemos una lista de los mejores roscones de Reyes de pastelerías y obradores de Madrid.
Roscón de Reyes de Santa Teresa
Tras el éxito de las Yemas de Lux, con la inspiración en el nuevo disco de Rosalía, Santa Teresa Gourmet ha preparado para esta Navidad su roscón de Lux, también en homenaje a la cantante catalana. Este roscón de edición limitada eleva la receta clásica con un topping de almendra, guirlache y azúcar, coronado con un delicado velo de Sauvignon Blanc, aportando un aroma elegante y festivo.
Además cuenta con diez perlas auténticas de Ágatha repartidas al azar entre los roscones. Más allá de esta edición limitada, Santa Teresa cuenta con su roscón artesano tradicional, que se puede encontrar en su formato clásico, sin relleno, o con rellenos de crema, trufa o pistacho. Todos ellos cuentan con figuritas con alma solidaria, producidos en Ávila y con apoyo de la asociación Fundabem.

Roscón de Reyes La Duquesita
Esta pastelería centenaria cuenta con uno de los mejores roscones de Reyes de la capital. Y es que en 2024 consiguió la primera posición en el concurso del mejor roscón artesanal gracias a la finura y textura de la masa, además de la buena integración de la cobertura con el resto de la masa.
La receta y el resultado no son los únicos atractivos de este roscón de Reyes, sino que también se vende en una de las pastelerías más antiguas, así como es una de las más bonitas. Se encuentra en el número dos de la calle de Fernando VI de Madrid.

Roscón de Reyes del Horno de Babette
El obrador de Beatriz Echevarría se llena de roscones que esconden una sorpresa especial creada por Grapat, la firma de juguetes de madera sostenible. Este roscón del Horno de Babette se cuece en molde dentro del horno y eso le otorga una forma y una textura diferente, ya que la masa crece en vertical y desarrolla miga tierna, suave y aromática.
Destacan sus ingredientes de calidad, entre los que resaltan el agua de azahar y los productos eco como los huevos o los cítricos. Hay varias tiendas en Madrid, como las situadas en la calle de Orellana, 16; en la calle del General Díaz Porlier, 34; o en el paseo de La Habana, 52.

Roscón de Reyes de Panod
Este ejemplar ganó el concurso de roscones de 2023. Elaborado por Elena Campal en Panod, destaca por su equilibrio entre sabor, elaboración y jugosidad. Además, es un roscón sin fruta escarchada, aunque cuenta con naranja confitada, almendras y azúcar.
Se puede encontrar en varias localizaciones. En la calle de Prim, 1 en Madrid; en la Avenida de Europa, 23 en Pozuelo de Alarcón; o en la Avenida de Valdemanín, 165 de Valdemarín.

Roscón de Reyes de Panem
Este ejemplar de Panem también ha sido galardonado, concretamente como el mejor roscón de Reyes artesano de la Comunidad de Madrid en la cuarta edición del campeonato. Su elaboración está a base de ingredientes naturales, masa madre y larga fermentación.
Con naranja confitada, azúcar y almendra se corona la masa esponjosa y ligera. Se vende en su versión tradicional o relleno de nata. Se puede adquirir en la tienda ubicada en la calle Fernán González, 42.

Roscón de Reyes de la Pastelería Mallorca
La receta del roscón de la Pastelería Mallorca se remonta a 1931 y contiene una mezcla de harina nacional e italiana de gran fuerza, mantequilla asturiana, ralladura de naranja y de limón y agua de azahar Luca de Tena de Sevilla. Su seña de identidad es la almendra marcona en grano, que se añadió en 1940 y ha conseguido elevarlo a la popularidad.
Se puede encontrar el clásico o con rellenos de nata o de trufa, y se pueden adquirir tanto en la tienda física como online. Hay varias localizaciones en Madrid: en la calle Bravo Murillo, 7; en la calle Velázquez, 59; o en la calle del Aviador Zorita, 39, entre otras.
