Mercadona y Lidl han conseguido ofrecer a sus clientes quesos de lujo a precios de marca blanca. Tras el éxito del queso de reserva Entrepinares, de la firma valenciana, galardonado con los World Cheese Awards y que apenas supera los 10 euros por kilo, ahora es el supermercado alemán el que sorprende con la bajada de precio de uno de sus quesos más reconocidos, el manchego Roncero, de 12 meses de curación, premiado por su sabor y su textura.

Lidl ha anunciado la bajada de la cuña de 200 gramos de su queso Roncero, elaborado en Ciudad Real, desde los 2,69 euros hasta 2,29 euros. Se trata de un producto que ha obtenido una Medalla Gold junto al Mezcla Curado y el queso canario de cabra 'Semicurado al Pimentón', de la marca Volcania, elaborado en Fuerteventura igualmente para la enseña. La firma alemana vende, además, su 'Mezcla Curado' en formato 300 gramos a 2,49 euros y el queso canario Volcania, Semicurado al Pimentón, en formato cuña, de 300 gramos, a 3,89 euros.

Entrepinares, el mayor fabricante nacional de quesos

Son precios muy golosos que han hecho que los consumidores no se lo hayan pensado dos veces y muchas veces hayan agotado existencias, como ha ocurrido con los quesos también premiados de Mercadona, de la marca Entrepinares. Estos quesos consiguieron el World Cheese Awards en Bérgamo (Italia), uno de los galardones más esperados por los productores con su producto Entrepinares. Se trata del mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos, presente en 35 países, y que ha conseguido colocar seis de sus quesos entre los galardonados con los World Cheese Awards y dos de ellos están a la venta en los supermercados de la firma valenciana.

En el ranking del año pasado, el queso “La Reserva Tostado Viejo” de Queserías Entrepinares (a la venta en Mercadona) consiguió el premio como uno de los mejores del mundo. Según cuentan en la web del fabricante, este queso "nace con el objetivo de satisfacer a los consumidores de quesos firmes e intensos. Se trata de un queso con tonalidades anaranjadas, aromas torrefactos y afrutados, de alta maduración".

Seis grandes quesos premiados

Este año, hasta seis quesos de la factoría vallisoletana que trabaja como proveedor de Mercadona ha aparecido entre los galardonados como mejores quesos del mundo. El que mejor ha puntuado ha sido Atrio, un queso manchego de leche de oveja, que se ha llevado la medalla de Súper Oro, mientras que Entrepinares Selección se ha llevado el oro. Con la plata ha sido premiado el queso La Abadesa, un queso de mezcla viejo; y con el Bronce los quesos Cabra Semicurado, Mezcla Curado Entrepinares y Oveja Viejo Entrepinares, éstos dos últimos a la venta en las tiendas Mercadona.