Miss Sushi, el primer delivery que hubo en España de comida japonesa, cumple 15 años con 39 establecimientos abiertos en toda España y una carta con más de 300 platos de cocina japonesa y asiática. “Mantenemos la ilusión intacta desde los inicios, encantados de que millones de personas hayan pasado por nuestros restaurantes”, aseguró Jorge Vidal, fundador y CEO de la cadena en un encuentro en el restaurante que tienen en la plaza de Santa Ana de Madrid, en pleno barrio de las Letras. Está ubicado en un emblemático edificio industrial de principios del siglo XX, en el que Pedro Almodóvar rodó algunas de las escenas de su película ‘Hable con ella’ (galardonada con un Oscar, dos BAFTA’s y un Goya, entre otros premios cinematográficos).

La fiesta de aniversario de Miss Sushi reunió a un centenar de personas en la plaza de Santa Ana, que tuvieron la oportunidad de tentar la suerte con la ruleta aniversario- En la foto Adrián, concursante de MasterChef 10
La fiesta de aniversario de Miss Sushi reunió a un centenar de personas en la plaza de Santa Ana, que tuvieron la oportunidad de tentar la suerte con la ruleta aniversario- En la foto Adrián, concursante de MasterChef 10

Una cocina japonesa accesible al paladar y al bolsillo

La celebración contó con la presencia de Santiago Bartolomé, socio y director de Desarrollo y Marketing, Estefanía Picón, directora de Marketing, eCommerce & CRM y el chef Ejecutivo, Pedro Salas. Con “Miss Sushi, mucho más que sushi” como lema principal, presentan una carta en la que “fusionan recetas japonesas accesibles a los paladares más exigentes sin perder la esencia asiática del concepto”. Han logrado una combinación de sabores muy originales y personales reinventando la cocina nipona tradicional con el fin de conquistar a un público globalizado. Además del delivery todos sus establecimientos cuentan con restaurante para comer a la carta, take away y servicio de catering. La materia prima con la que elaboran sus platos es de máxima calidad. El salmón, por ejemplo, lo importan de las Islas Feroe (Dinamarca), donde crecen salvajes en las aguas del Atlántico Norte, y el atún lo traen de Almadraba de Cádiz. Todo ello con un precio razonable: el ticket medio es de entre 20-23 euros. Cuentan, por ejemplo, con el menú Supreme, uno de los más completos, por 19,50 euros por persona e incluye, entre otras cosas, tempura de gambón salvaje, gyozas, tataki o salmón cake (a alegir), yakisoba vegetal y otras especialidades de la casa.

Menú SupremeMenú Supreme

Entre las acciones lanzadas para celebrar este 15 aniversario, está ‘Miss Kit Kassa’, un producto para elaborar sushi en casa con los consejos de Pedro Salas. Este nuevo producto se puede adquirir en la web de la cadena, que incluye todos los ingredientes necesarios y un código QR para acceder al vídeo con la receta. Hay tres versiones, el kit completo (nigiri, maki y california de atún y salmón), el de atún (nigiri, maki y california de atún) y el de salmón (nigiri, maki y california de salmón). Además, han puesto en marcha una original ruleta con premios asegurados para sus clientes, que incluye diferentes premios y a la que se puede jugar también online.

Jorge Vidal, fundador y CEO de Miss SushiJorge Vidal, fundador y CEO de Miss Sushi

El primer restaurante de Miss Sushi nació en Valencia, en 2008, en plena crisis económica, de la mano de tres amigos apasionados por la comida japonesa, que quisieron reinventar este tipo de comida para hacerla más accesible a un público global. Esa apuesta funcionó y se ha convertido en un referente gastronómico. De los 300.000 euros que facturaron en 2009, este año esperan llegar a los 30 millones. Tal y como aseguró Jorge Vidal en la celebración, su intención es "seguir creciendo y alimentando paladares".