El amor por los fogones es algo con lo que se nace. Esa pasión y ese entusiasmo que solo pueden transmitirnos los que se dedican a esto. Una profesión que exige dedicación en cuerpo y alma. Una pasión que también puede aprenderse y que muchos de ellos quieren enseñar.

¿Puede la alta cocina enseñarse en petit comité? Por supuesto. Esa es la idea que se gestó en el restaurante ARCE, de Iñaki y Unai Camba, que además de ser padre e hijo, comparten esa pasión por la cocina que se ve reflejada en cada uno de sus platos y que ha tomado forma en su escuela de cocina. Su aprendizaje en la cocina se basa en cinco puntos clave: proponer retos, tener profesores que inspiran, enseñar su experiencia de vida, enseñar a crecer como profesionales y dar oportunidades y futuro a todos los que se quieren dedicar a su profesión. Se trata de un método de enseñanza que combina un 70% práctica y un 30% teórica, en grupos reducidos de 6 alumnos que permiten aprender del frenético trabajo que se vive en una cocina real. 

Para Iñaki Camba, este tipo de enseñanza es muy necesaria porque "necesitamos gente que sepa cocinar, que tenga ganas, que tenga compromiso y que sepa trabajar en equipo. La formación del personal que trabaja hoy en día en hostelería es fundamental para ofrecer el mejor servicio a los comensales que vienen a nuestro restaurante", cuenta el chef. La cocina del ARCE es sin duda una de las mejores escuelas que puede haber en la actualidad, donde destacan la búsqueda de la excelencia en la materia prima y la elaboración de un menú a medida de cada cliente.

Alumnos que ponen en práctica lo aprendido

Todo lo que sus alumnos aprenden en cocina se lleva a la mesa. Con sus menús gastronómicos, el Restaurante escuela Iñaki y Unai Camba consigue de esta original forma que sus estudiantes lleven a la práctica todos los conceptos gastronómicos que han aprendido y consoliden sus técnicas, preparaciones y algunos conceptos adquiridos al momento de cocinar y en la presentación en sala. Todo un espectáculo para los cinco sentidos que estamos deseando probar.