Cuando el zumo de naranja recién exprimido parecía solo un lujo de aquellos que madrugaban y le dedicaban su tiempo al desayuno, llegó Mercadona para cambiarlo todo. Desde hace ya algunos años podemos encontrar normalmente en la zona de fruta y verdura estas máquinas exprimidoras de la marca Zumex (al estilo de la que podemos ver en bares o restaurantes) con las que puedes llevarte a casa tu botella de zumo recién expremido de las naranjas, sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes: zumo de naranjas 100%.

El diseño de la máquina

La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo en cuenta tanto las necesidades de estos como del personal que trabaja en tienda.  Por ejemplo, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos ha sido ampliado para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores. También incluye un adaptador para la botella para que el cliente no tenga que sujetarla durante el suministro de zumo. 

Relacionado Cinco productos de Mercadona para picar entre horas que recomienda el nutricionista Carlos Ríos

Por su parte, la empresa Zumex se define como líder en soluciones para el exprimido de frutas y verduras desde hace 30 años, expertos en máquinas exprimidoras automáticaspara el sector del equipamiento para hostelería, restauración y retail en general, así como máquinas extractoras industriales de jugo.

Con esta alianza entre ambas entidades, se ha creado una máquina de zumo muy fácil de utilizar y totalmente segura para el consumidor, tal y como informan en la web de Mercadona: basta con que escojas el tamaño de botella que prefieras, lo pongas en la máquina y la dejes llenar. 

¿De dónde vienen esas naranjas?

Este tipo de iniciativa de los supermercados de Juan Roig, permite vender más de 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que anteriormente tenía difícil salida al mercado por su aspecto o menor calibre. Pero seguro que te has preguntado más de una vez que de dónde vienen esas naranjas y si son nacionales (algo de lo que la Comunidad Valenciana puede presumir). La respuesta nos la dan en Mercadona, donde explican que las naranjas utilizadas para este proceso las denominan "naranjas de proximidad", poniendo a disposición del consumidor naranjas de origen nacional desde finales del octubre pasado hasta el próximo mes de agosto.  Proceden durante este periodo de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña, Illes Balears y Canarias. Únicamente se recurre a la importación fuera de temporada, entre los meses de agosto y octubre, ya que la producción española no es suficiente o no reúne las condiciones necesarias para su venta.