La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha anunciado que este viernes 22 de noviembre abrirá sus puertas ante las "intensas nevadas durante los últimos días".

Según recoge la web de las instalaciones, se trata de una "apertura récord" al haber "recibido intensas nevadas durante los últimos días". "Gracias al enorme trabajo realizado por los operarios de la estación, estamos encantados de comunicaros la próxima apertura de la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada este mismo fin de semana", añaden.

La estación abrirá 1,6 kilómetros de pistas en la parte baja. Se trata de las del Escaparate, El Telégrafo y El Bosque. En cuanto a la "oferta especial" de precios por la apertura han señalado que será válida el viernes, sábado y domingo con precios de 25 euros para adultos, 15 euros para niños y 10 euros por el alquiler del equipo completo de esquí.

En declaraciones a Europa Press el director de la estación, José Luis González, ha señalado que la nieve es de calidad polvo y que los espesores, oscilan entre los 15 y los 50 centímetros, en función de la ubicación.

González ha señalado que las nevadas y las "bajas temperaturas", han permitido "movilizar todos los recursos técnicos y humanos" de la estación para "adelantar la apertura", ya que la anterior temporada no pudieron abrir hasta la segunda quincena de enero.

Otras estaciones abiertas

Además de este hecho histórico, según el portal 'Infonieve' otras estaciones también estarán abiertas a lo largo de este fin de semana en diferentes puntos del país. De esta manera, en el Pirineo Catalán se podrá disfrutan de la Masella; en la Cordillera Cantábrica del Alto Campo; y en Andorra del Ordino Arcalís