Septiembre es sinónimo de volver a la rutina y, con ello, volver a hacer deporte y dejar atrás los excesos de las vacaciones y del verano. También es un mes en el que se suelen prometer nuevos retos, centrarse y conseguir que el cuerpo vuelva a un equilibrio.

No obstante, si optamos por apuntarnos al gimnasio no es conveniente empezar demasiado rápido y fuerte, ya que ello puede provocar que pronto perdamos el ánimo y las ganas para seguir adelante con las proposiciones. Por eso, a continuación, se dejan algunos consejos para conseguir volver al gimnasio, o simplemente a entrenar, y no dejarlo en octubre. Crea del deporte un hábito para mantener la salud.

1. Pon objetivos realistas

De cara a volver al entreno después de un periodo de descanso es importante fijarte unos objetivos realistas y abandonar metas inalcanzables. Esto nos ayudará a mantenernos positivos y a no decepcionarnos al ver que no conseguimos alcanzar la meta.

2. Encuentra una diversión

Si estás entretenido y divertido te motivará más ir, de ahí la importancia de buscar un lugar que te guste para entrenar y que te motive. Busca actividades que te diviertan y no te resulten pesadas o desmotivantes.

3. Busca un compañero

A la hora de motivarse y no caer en la tentación de abandonar el entrenamiento que te has prometido puedes buscarte un compañero. Está comprobado que si entrenas con alguien cercano estarás más motivado y sacarás más fuerza de voluntad.

4. Combina el deporte con un plan nutricional

Para ver la eficacia del entrenamiento y comprobar que vas consiguiendo tus resultados es importante combinar tu plan de ejercicios con una dieta nutricional adecuada. Además de ayudarte a conseguir tus objetivos y tener más energía para tus entrenamientos.

5. Rentabiliza el dinero

Ir al gimnasio supone un desembolso de dinero. Hay algunos locales más baratos y otros más caros, la elección depende de ti. A lo que sí debes prestar atención es que cuanto más vayas, más estarás rentabilizando el dinero que inviertes.