Parece que no corren buenos tiempos para Gwyneth Paltrow. La página web Goop fundada por la actriz, ha sido multada con la friolera de 145.000 euros tras hacer afirmaciones no científicas sobre los huevos vaginales que vende en su tienda online. Para los que hasta hace unas horas desconocíamos este particular objeto, descubrimos los efectos y bondades que anuncian en este artículo publicado en su web Jade Eggs for Your Yoni, en el que hablan con  Shiva Rose, una gurú de estos objetos que afirma haber probado sus efectos.

"Los huevos de jade pueden ayudar a cultivar energía sexual, intensificar la feminidad y vigorizar nuestra fuerza vital. También le quita energía negativa; es un material muy pesado, y en muchas tradiciones se cree que tiene un gran poder espiritual", explican en la web.

Un artículo que fue muy polémico y comentado en Estados Unidos, como por ejemplo por esta ginecóloga que publicaba este post en contra de las afirmaciones y supuestos poderes de este objeto: "Dear Gwyneth Paltrow, I’m a GYN and your vaginal jade eggs are a bad idea"

De momento y tras la multa, los huevos de jade como los de cuarzo rosa se venden a 66 y 55 euros, respectivamente, todavía están disponibles en su web con esta descripción: "Utilizado por las mujeres para aumentar la energía sexual, está hecho de cuarzo rosa activador del corazón, asociado con la energía positiva y el amor".

Otras polémicas de la actriz

No es la primera vez que lan polémica rodea a Gwyneth Paltrow por sus controvertidos consejos sobre salud y sexualidad. La actriz ha llegado a recomendar lavativas e irrigaciones de colón a base de café moca, tratamientos de limpieza vaginal con vapor. ¿Seguirá con estas afirmaciones o pondrá los pies en la tierra de una vez por todas?