El uso de las mascarillas ha pasado de ser una rareza en turistas orientales a formar parte de nuestras vidas tras la pandemia del coronavirus. Y más ahora que varias regiones, como Cataluña, Baleares y, de momento, en partes del País Vasco, se han convertido en obligatorias incluso en los momentos al aire libre donde se pueda respetar la distancia de seguridad. Quienes están exentos de su uso obligatorio son los menores de 6 años, pero es cierto que a partir de esa edad pueden ser difíciles de llevar para los niños. La cadena de supermercados valenciana ha apostado por este sector y acaba de poner a la venta sus nuevas mascarillas infantiles de un solo uso de Mercadonaa un precio de 0.54 céntimos la unidad.

Las nuevas mascarillas infantiles de Mercadona están ya a la venta en sus 1.600 supermercados repartidos por toda españa y están pensadas en concreto para los niños de 6 a 9 años, para los que su uso sí es obligatorio. Están compuestas de un filtrante en la capa interior y de polipropileno tejindo en sus capass exteriores. Son de un solo uso y están homologadas conforme a la norma UNE 0064-:2020, lo que permite un uso de hasta cuatro horas máximo.

A su favor cuentan con que las mascarillas de un solo uso de Mercadona tienen medidas especiales para adaptarse a la cara de los niños y no producen irritación en la piel. Su precio es de 0,54 céntimos la unidad y se venden en packs de 10 mascarillas infantiles al precio de 5,40 euros. La empresa responsable de su fabricación es Diasia Biomedical Technology.

El uso de las mascarillas infantiles es idéntico al de los adultos: hay que lavarse las manos antes con jabón durante 40 segundos, ajustarlas correctamente para tapar nariz y boca por completo, y retirarlas sin tocar la parte frontal cuando haya pasado un máximo de 4 horas.