La nueva obra de Rojas Marcos proporciona pautas para cultivar unas relaciones familiares satisfactorias La nueva obra de Rojas Marcos proporciona pautas para cultivar unas relaciones familiares satisfactorias



La Familia de relaciones tóxicas a relaciones sanas (Grijalbo, 2014) es el nombre de la última obra de la psicóloga Laura Rojas Marcos. A lo largo de este libro la autora se adentra en el mundo de las relaciones familiares para mostrarnos el camino que nos llevará a gozar de ellas. A lo largo de la obra Rojas Marcos proporciona las pautas para vivir plenamente “un proceso que todos podemos aprender a llevar a la práctica”.

Primeros aprendizajes
La obra ayuda al lector a introducirse en las primeras emociones tanto positivas como negativas que proporciona el entorno familiar.“Es en el entorno familiar donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de inseguridad y de desprotección así como aquellas emociones relacionadas con el rechazo”, asegura.

Elegir el tipo de relación que tenemos
Rojas Marcos proporciona al lector las pautas para llevar a cabo relaciones satisfactorias con nuestra familia. “Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen”.

Estabilidad emocional
La autora propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar la estabilidad emocional.