Alquilar apartamentos vacacionales es una nueva forma de viajar cada vez más popular en nuestro país, y es que además de la flexibilidad, nos permite ahorrar, pues podemos disponer de todas las comodidades que nos ofrece una casa amueblada, pero por mucho menos dinero que si nos hospedamos en una habitación de hotel. Además, las posibilidades son muy amplias ya que podemos elegir la zona que más nos guste, como el centro en ciudades populares, y varios tipos de alojamientos como son: pisos, apartamentos, casas rurales, bungalow, etc.

En el pasado año el número de este tipo de alquileres aumentó exponencialmente. Pero, ¿Qué ventajas nos ofrece contar con un apartamento donde pasar las vacaciones?  

Lo más importante y por lo que cada vez más familias optan a ello, es el precio. Podremos ahorrarnos una cantidad de dinero considerable y, además, si lo compartimos con otra familia o con varios amigos se reducirá aún más la cantidad de dinero que tenemos que desembolsar.

Es como si nos mudásemos a un nuevo hogar en el que pasaremos un corto espacio de tiempo, con dormitorios, baños y zonas individuales, por lo que podremos disfrutar de intimidad como si de nuestra propia casa se tratase.

Una ventaja añadida es si tenemos mascotas, normalmente no admitidas en los hoteles, aunque deberemos antes hablar con el propietario de la vivienda para saber si las admite. Por lo general, la mayoría de los dueños no tienen ningún tipo de problemas en ello, a veces con un pequeño coste adicional, pero siempre es recomendable preguntar antes, de este modo evitaremos malos entendidos y futuros problemas.

Prácticamente todas las casas de vacaciones donde nos podemos hospedar cuentan con cocina. Ello nos permite también un buen ahorro al no tener que salir a comer fuera cada día: podemos hacer nuestra compro habitual y prepararnos nuestra comida como hacemos todos los días en casa.

También suele ser frecuente disponer de un aparcamiento única y exclusivamente para ti, por lo que no tendrás que perder tiempo buscando un lugar libre por los alrededores.

En la actualidad hay una gran variedad de oferta en este ámbito por lo que si estamos decididos a alquilar una casa de este tipo y sabemos la zona a la que queremos viajar, lo único que tenemos que hacer es buscar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, pudiendo incluso elegir si quieres que haya conexión wifi o chimenea.

En definitiva, el alquiler vacacional en alojamientos de particulares, nos abre un abanico de nuevas experiencias y privacidad que difícilmente encontraremos en un alojamiento hotelero garantizándonos una sensación inolvidable que no dudarás en repetir, ya que poder estar tranquilo con tu pareja o familia en una casa mientras disfrutas de las vistas, de la playa, de la cultura local y de su gente es algo que no será fácil que olvides.