Oxigena2
Barrita chocolate negro con manzana, canela, caramelo y polvo de grillo - Carrefour
Barrita chocolate negro con manzana, canela, caramelo y polvo de grillo
|
Fuente
:
Carrefour

Carrefour trae a España sus productos hechos con insectos

La cadena de supermercados lanza diez productos “más innovadores” y, dice, para una compra “sostenible y respetuosa” con el medio ambiente

REDACCIÓN
0 |
28
Mar, 17 Abr 2018

Gusanos con ajos y finas hiervas, barritas de chocolate con polvo de grillos o grillos con cebolla ahumada, son algunos de los 10 productos con insectos que Carrefour va a poner a la venta en España según ha anunciado este martes.

La compañía asegura que su objetivo con esta apuesta nada usual en una gran cadena de supermercados en España es ofrecer a los consumidores los productos “más innovadores” e incorporar a su oferta alternativas “sostenibles y respetuosas” con el medioambiente.

Según ha informado Carrefour a través de una nota de prensa, los 10 productos han sido elaborados sólo en Europa y cuentan con los estándares más altos de calidad, así como con toda la información sobre los componentes y valores nutricionales recogidos en los envoltorios.

Consumo de insectos

El consumo de insectos se está convirtiendo últimamente en una tendencia alimentaria en auge y desde este año la Unión Europea los ha calificado como “nuevo alimento”.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.