La solidaridad como negocio

El objetivo es transformar la empresa en una de las más rentables del sector, a través de prácticas brutales de competitividad y productividad empresarial, para, ulteriormente, ‘donar’ parte de esa ganancia despiadada a causas solidarias

Veto al deseo

Todos sabemos donde se lleva a cabo la prostitución, de todo tipo. Incluso los medios de comunicación la fomentan, con sus anuncios a toda página. ¿Por qué prohibirla?, ¿por qué no regularizarla?

Crítica cercenada: la victoria del capitalismo

El mercantilismo, que caracteriza intrínsecamente al capitalismo, se ha inoculado en todos los ámbitos de la existencia del sujeto.

Hundir la Universidad pública

Al alumnado se le exige que suba su cuota de aportación económica pero, como contrapartida al trato, lo que se le ofrece a cambio son recortes indiscriminados de derechos y servicios.

No es país para longevos

La longevidad es un problema. Este escalofriante diagnóstico se yergue en el pensamiento que impera en las oficinas del FMI.

La (in)competencia política

La competencia de la clase dirigente, se halla en la encrucijada debido a múltiples factores, entre los que cabe destacar la completa sumisión de su fuerza de gobierno para con los estamentos económicos-