Tanto odio, tanta falsedad, tanto enfrentar a los españoles, ¿y ahora qué, Sr. Feijóo? ¿Para qué tantos meses machacando al Gobierno con la amnistía cuando el PP tenía previsto aprobarla también si hubiese gobernado? ¿Por qué tantas críticas del PP por negociar con los independentistas, si el PP también lo ha hecho? ¿Es que Feijóo solo sabe mentir?

Ha transcurrido una semana desde que Feijóo se reunió con 16 periodistas de los medios de comunicación más importantes a nivel nacional y allí reconoció -sí reconoció- que él habría indultado a Carles Puigdemont; que estudió conceder la amnistía; que la vía para probar el terrorismo no tiene recorrido judicial y que es necesaria una “reconciliación” con Cataluña. Un giro de 180 grados respecto a lo que ha reiteró una y otra vez en los últimos meses.

Ante la que se montó en su partido -que fue brutal- a Feijóo no le quedó más remedio que rectificar y desmentir lo que había dicho, y lo que es peor, optó por matar al mensajero, desacreditando a esos 16 periodistas. No a uno ni a dos, a los 16 periodistas que escucharon decir al líder del PP lo que dijo, que luego dijo que no dijo.

Por tanto lo de atacar al Gobierno con la amnistía ya no le vale ni a Feijóo ni al PP, porque están de acuerdo con ella. Y lo de criticar las reuniones del PSOE con independentistas, tampoco les vale, porque hoy sabemos que el PP ha negociado con Puigdemont y lo han intentado con ERC. Hay quien dirá que con Bildu no se han reunido, pero tampoco es verdad. No, no lo es, porque el PP de Euskadi en su día sí se reunió con Bildu y llegaron a acuerdos cuando tocó. ¿Entonces de qué hablan? ¿No se cansan nunca de mentir?

El PP no ha hecho una sola propuesta desde hace meses para mejorar la vida de la gente. El PP ha dicho no a la subida de las pensiones, se ha opuesto al incremento del salario mínimo y está en contra de bajar el precio de los alquileres. El PP no se alegra de que la economía y el empleo en España crezca más que en el resto de los países de la Unión Europea.

Todo esto le da igual a la derecha. Ellos lo tienen muy claro. Y tanto la derecha política, la económica y la mediática, van a seguir machacando al Gobierno con su “monotema”, aunque sea una gran mentira, porque su único objetivo es tratar de hacer caer al presidente Pedro Sánchez a cualquier precio. No les importa la verdad, solo les importa el poder.

Ellos entienden que tienen derecho a todo. Así se explica que durante el mes de enero el PP de Galicia, en precampaña, haya publicado subvenciones que alcanzan el millón de euros. 53 subvenciones publicadas en un mes. Cheques a ganaderos, cheques de 550 euros a 7.273 mariscadores a tres días de las elecciones autonómicas y cartas a sanitarios a solo dos días de las elecciones donde se les recordaba la subida de sueldo aprobada hace un año. Esta es su forma de actuar y ha resultado clave en los resultados.

En todo caso, y por mucho ruido que pretendan hacer algunos, poco ha cambiado. España sigue gobernada por Pedro Sánchez y por el PSOE; Feijóo sigue estando en oposición y en Galicia sigue gobernando el PP. Sí, poco ha cambiado, porque para celebrar la victoria del PP en Galicia, Feijóo ha insultado al presidente de la nación, Ayuso exige su dimisión, González Pons sigue bloqueando la renovación del CGPJ y Moreno Bonilla amnistía en secreto regadíos ilegales en Doñana. ¡Vaya mal ganar que tiene la derecha!

Feijóo ya ha anunciado que endurecerá aún más la oposición. Por ello además de gestionar bien, considero que el Gobierno debe explicar más y mejor su gestión. Es necesario hacer más y mejor pedagogía. Los ciudadanos deben entender qué se está haciendo, porque si nuestro padre o nuestra madre no lo comprenden o no se enteran, es que algo está fallando y eso hay que mejorarlo.

La convivencia en Cataluña desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno ha mejorado de forma notable, y eso hay que explicarlo mejor. Las Comunidades Autónomas, todas, también las del PP, ha recibido un 44% más de recursos que con Rajoy, pero esto hay que explicarlo mejor. España ha creado uno de cada tres empleos de la zona euro en el último año, pero esto hay que explicarlo mejor. Las pensiones y el Salario Mínimo crecen más que nunca, pero esto hay que explicarlo mejor. El Gobierno ha aprobado una Ley de Vivienda para que los alquileres bajen, pero el PP no quiere aplicarlo, esto hay que explicarlo mejor. No basta con hacerlo, hay que explicarlo mejor, para que lo conozcan los ciudadanos y entiendan que se está jugando el futuro de todos.

También se hace necesario explicar más y mejor los engaños y falsedades del PP, comenzando con la amnistía. Insistiendo en que todo lo que es bueno para el PP no lo es para España e incidiendo en que las bajadas de impuestos de la derecha solo benefician a los millonarios mientras destrozan la sanidad y la educación pública de todos. La ciudadanía debe saber que los derechos y libertades tardan años en conseguirse, pero se pueden perder en un segundo.

Por otra parte, la división y los pulsos entre Sumar y Podemos solo favorece a la derecha. Si elección tras elección se desperdician miles de votos que no obtienen representación, la derecha estará encantada.

La realidad es tozuda. Por mucho ruido que quiera hacer la derecha tras las gallegas, Feijóo sigue en la oposición y mantiene sus pactos de gobierno con Vox. Su discurso nadie sabe si es del PP o de la ultraderecha y le quedan varios años en oposición si no lo echan antes.

La realidad es que hoy España es referente mundial gracias a la gestión del presidente Pedro Sánchez: Microsoft acaba de anunciar la mayor inversión de España para infraestructura de IA con 2.100 millones de dólares durante 2024 y 2025. La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 550.000 empleos en el último año y el déficit comercial en España se ha reducido un 40% en 2023 por la caída de las importaciones. ¡Frente al ruido, realidades que debemos seguir explicando cada día!