Capítulo 14, un capítulo muy triste, escándalo sexual en el Partido Popular. Los años pasan, nos acordamos de aquella denuncia de la concejala Nevenka Fernández al alcalde Ismael Álvarez, pero en el Partido Popular el machismo sigue tan fuerte como siempre. La miseria moral desde Ponferrada hasta Móstoles.
Y es que en las últimas horas hemos conocido un escándalo de acoso sexual en el seno del Partido Popular madrileño con varios cómplices y algún que otro agresor. Isabel Díaz Ayuso tapando, ignorando a una víctima. Ana Millán, la número tres, y Alfonso Serrano, el número dos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, humillando, vejando, no solo ignorándola sino que además incluso participando en una campaña de acoso público.
Pero no solo esto, el alcalde de Móstoles sigue en su puesto de trabajo. Después de conocer mails, correos, la versión de la víctima, una información periodística, el alcalde de Móstoles no dimite por guarro y por acosador. Esto es muy grave.
Muy grave porque no se están tomando dimisiones. Muy grave porque se está haciendo una campaña, poniendo la palestra y filtrando la información de quién es la concejala. Muy grave porque el señor Alfonso Serrano ha confundido el acoso sexual con el ligar.
¿O tú no ligas así? Le preguntaba a un periodista en una rueda de prensa. Muy grave porque el tiempo pasa. Nevenka Fernández sufrió hace 20 años, tuvo que irse de este país con un Ismael Álvarez condenado.
El Partido Popular sigue siendo lo mismo, pero la sociedad ya no. La sociedad no perdona que haya otra Nevenka, la sociedad no perdona que haya otro Ismael y la sociedad no perdona que el Partido Popular de Madrid no vaya a asumir responsabilidades ante este escándalo sexual.