Feijóo se las prometía muy felices. Había tumbado en el Congreso la subida de las pensiones y se frotaba las manos. Le daba igual dejar tirados a doce millones de pensionistas de nuestro país. Su único objetivo era derrotar a Pedro Sánchez y lo había conseguido, ¿o no? Pues no, no lo había logrado. El expresidente gallego se volvió a equivocar, porque no conoce la fuerza, la constancia y la valentía del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez nunca da un partido por perdido, siempre se deja la piel cuando se trata de defender derechos y políticas sociales en España. Y no ceja en su empeño, cueste lo que cueste, hasta que lo saca adelante. Es cierto que aprobar el “escudo social” no ha sido nada fácil, pero lo ha vuelto a lograr.

Un Pedro Sánchez de “Champions” le ha metido un gol por toda la escuadra a Feijóo. Mientras el PP se fue al Senado, donde tiene mayoría absoluta, a aprobar un texto sin valor, en un brindis al sol, que por cierto, cuestionaba la subida de las pensiones; el Gobierno acordaba con todos los grupos parlamentarios, excepto con PP y Vox, 29 medidas, las más importantes del escudo social, y un día después, el Consejo de Ministros las aprobaba en un nuevo Real Decreto Ley.

Se incluye la revalorización de las pensiones; la mejora de las pensiones mínimas; las ayudas a los municipios afectados por la DANA; las del transporte público gratuito o las de los afectados del volcán de la isla de La Palma. También se incorpora una medida nueva, que es la creación de un sistema público de avales y garantías para propietarios y también para inquilinos.

¿Y qué dice Feijóo ahora? Ahora dice que sí a todo lo que hace una semana votó que no. No, no lo ha hecho por convicción, ni porque le preocupasen pensionistas, trabajadores y estudiantes; lo ha hecho porque las encuestas del PP decían que estaban perdiendo un montón de votos. Su problema es que ahora el voto de Feijóo ya no es necesario, porque Junts votará a favor.

Feijóo siempre ha preferido los bancos y la grandes empresas energéticas a las personas. Siempre ha votado en contra de impuestos a las energéticas y los bancos; a esos ni tocarlos. Pero los pensionistas, ¿qué le importa al PP que los pensionistas no lleguen a fin de mes? Eso nunca ha sido prioritario para la derecha.

UGT y CCOO han decidido responder al pulso de Feijóo. Por eso saldrán a la calle el próximo domingo 2 de febrero “Contra el asalto a los bolsillos de la gente”. Parece que esto no le ha gustado al expresidente gallego y en el PP hablan de romper puentes con los sindicatos. ¿Es que esperaba que los sindicatos le tocasen las palmas a la derecha por tratar de recortar derechos a la mayoría de los españoles y españolas?

El 2 de febrero es un buen día para que los pensionistas de nuestro país, los doce millones, o todos los que puedan hacerlo, salgan a la calle, a defender sus pensiones y a defender su dignidad. También deberían hacerlo los votantes del PP mayores de 65 años, ¿o se van a quedar en su casa?

Que si los pensionistas votantes del PP prefieren a un Feijóo que les suba 1 euro y 30 céntimos al mes su pensión, tienen todo el derecho a hacerlo. Eso sí, si votan PP debería ser consecuentes y renunciar a los 351 euros al mes que les ha subido Pedro Sánchez su pensión desde que llegó al Gobierno. ¿O esto no lo contemplan? En la vida hay que ser responsable con lo que se defiende, lo contrario es cinismo.

Feijóo ha vuelto a hacer el ridículo más absoluto. Ahora trata de explicar su giro de ciento ochenta grados, pero no cuela, porque nadie lo cree. Sabemos lo que ha tratado de hacer y lo que hizo siempre. ¿Cuándo ha votado el PP una sola vez en beneficio de los españoles y españolas? Nunca. Ha votado siempre en contra de las pensiones; siempre en contra de la subida del Salario Mínimo; siempre en contra de ayudas al transporte público gratuito; siempre en contra de más recursos para educación y sanidad pública; siempre en contra de cualquier medida social. ¿Qué dice que iba a apoyar ahora? ¡No más mentiras de la derecha!

Dice Feijóo que él no está en contra de que suban las pensiones. Miente. El PP siempre lo ha estado. Votó en contra de la subida de pensiones en 2021, 2022, 2023, 2024 y lo ha vuelto a hacer en 2025. Nunca ha querido pensiones decentes para nuestros mayores. ¡No más mentiras!

Dice Feijóo que él no quería rechazar la prórroga de descuentos y abonos gratuitos para fomentar el transporte público. Miente. Siempre ha votado en contra de ello, en contra de los 20 millones de españoles que se benefician de esta medida, fundamentalmente trabajadores y estudiantes.

Dice Feijóo que el Gobierno debe destinar más recursos para ayudar a las familias afectadas por la DANA. Pedro Sánchez ha movilizando ya 16.000 millones de euros y cuando lleva al Congreso más las ayudas para Valencia, va el PP y vota en contra. ¿Y Mazón? ¿Dónde está Mazón? Lo mismo sigue en “El Ventorro” y no se ha enterado que su partido, el PP y Vox, votaron en contra de ayudas para la Comunidad Valenciana, pero a él todo esto le dará igual, mientras siga siendo presidente de la Generalitat…

Dice Feijóo que el Gobierno debe destinar más recursos para las Comunidades Autónomas y cuando Pedro Sánchez lleva al Congreso aprobar 10.000 millones más para ellas, destinadas a fortalecer la educación y la sanidad pública, va el PP y vota en contra. ¡No tienen vergüenza!

Pedro Sánchez ha vuelto a ganar, demostrando que nunca se rinde, que siempre pelea y defiende lo que cree: buscar soluciones y mejorar la vida de la inmensa mayoría de la gente; frente a un PP que trata de hundir España si no son ellos los que mandan.

Por todo ello, el próximo 2 de febrero es un buen día para que salgamos a la calle y nos manifestemos en defensa de los derechos sociales para España y también para decirle a la peor oposición de Europa, la del PP, que no a la mentira, que no al chantaje; que ya está bien, que dejen de hacer tanto daño a los españoles y españolas.