Feijóo sigue, una semana más, convocando manifestaciones, haciendo ruido y tensionando el país. Su discurso, basado en engaños y falsedades, no puede ocultar la realidad de España. Y la realidad revela que los datos de empleo son incuestionables. La realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez va de récord en récord en materia de empleo. La realidad es que España ni se rompe ni se hunde, sino que avanza y lo hace en la buena dirección.

La última Encuesta de Población Activa (EPA) fulmina todos los registros de creación empleo en nuestro país, con 783.000 ocupados más en 2023. Nunca se ha creado más empleo en un año. Hay más trabajadores que nunca, 21,24 millones de ocupados. Y más de la mitad del empleo creado son mujeres. Destacando otro dato importante, y es la calidad del empleo que se genera. Las actividades técnicas y científicas en 2023 han creado más puestos de trabajo que la hostelería y el comercio juntos. ¡Frente a la demagogia de Feijóo, realidades!

El número de parados se redujo el pasado año en más de 193.000 personas. Hoy la tasa de paro en España ha bajado al 11,7%. Por primera vez en 16 años concluye un año donde España está por debajo de los tres millones de parados. ¡Frente al España se rompe de Feijóo, realidades!

Toda la creación neta de empleo del pasado año fue indefinida, ya que se registraron 804.200 ocupados con contrato indefinido más, algo que beneficia sobre todo a mujeres y jóvenes. De esta forma la tasa de temporalidad vuelve a reducirse y se sitúa en el 16%. Por otro lado, el trabajo a tiempo parcial se reduce, mientras el de a tiempo completo aumenta y mucho, concretamente en 695.400 personas. ¡Frente al “todo va mal” de Feijóo, realidades!

El aún líder del PP no sabe dónde esconderse. ¿Qué hacer ante estos datos históricos de creación de empleo? Lo de alegrarse, Feijóo no lo ve, porque él prefiere que cuanto peor mejor; y es que todo lo que es bueno para España es malo para el PP. Y lo de comparar estos datos con el milagro del PP que terminó en la cárcel, tampoco debe hacerle mucha ilusión.

Por mucho que le duela a Feijóo, esta es la realidad en nuestro país. Y esto es lo que le preocupa en verdad a la gente. La creación de empleo está a la cabeza de las cuestiones que más importan a los españoles según el CIS. Lo de la amnistía por mucho ruido que hagan, cada día cuela menos, sólo le importa al 2% de ciudadanos.

Pero Feijóo lo único que hace es seguir convocando manifestaciones y endurecer su discurso. No le queda otra, porque se lo juega todo en las elecciones gallegas. Si no consigue mayoría en Galicia se tendrá que ir a su casa esa misma noche y si gobierna también se tendrá que ir, pero aspira a que el ruido lo mantenga el mayor tiempo posible en el cargo.

Y como todo el PP sabe que el futuro de Feijóo está en el alambre, todos están en una desesperada carrera hacia adelante, donde compiten por ver quién dice la palabra más gruesa o hace el discurso más incendiario. Demasiado odio, pero ¿y cuándo van a ponerse a trabajar por España? ¿Cuándo van a plantear propuestas y alternativas que mejoren la vida de la gente? ¿Es que en el PP piensa alguna vez pedir perdón por negarse a subir las pensiones? ¿Es que la derecha, llámese Ayuso o Moreno Bonilla, va a seguir destrozando la sanidad pública sin importarle lo más mínimo la salud de los ciudadanos?

El PP ha puesto a todas las instituciones donde gobierna al servicio de Feijóo, tanto al Senado, como a sus comunidades autónomas y a sus ayuntamientos. No buscan mejorar la vida de la gente, ellos solo aspiran al poder, a mandar y a hacerlo de la mano de Vox, con quien están cada día más encantados.

Pero hay silencios demasiado ruidosos. Ha pasado otra semana y Feijóo sigue callado sobre las actuaciones nada democráticas del gobierno de Rajoy, que investigó al margen de la ley a partidos independentistas durante cinco años, a través de diferentes cuerpos policiales, sirviéndose de informes falsos con acusaciones falsas para atacar a los líderes catalanes ¿Sr. Feijóo no tiene nada que decir sobre su “Watergate” particular? ¿Piensa seguir callado? ¿Hasta cuándo? Porque su silencio solo puede significar dos cosas. O no habla porque realmente no manda en el PP o porque si estuviese en el gobierno, volvería a hacerlo.

Tampoco Feijóo quiere hablar sobre los hechos acaecidos en Madrid el pasado domingo; cuando tras la enésima protesta del PP por la amnistía, decenas de personas con sus banderas del PP europeo se fueron a la puerta de la sede de Ferraz gritando al presidente del Gobierno de España: “1, 2, 3, colgado por los pies”. ¿Esto tampoco lo va a condenar Sr. Feijóo?

Y lo de la noticia recientemente conocida a través de los medios de comunicación, de que el conseller de Educación pagó, de la caja fija de la Generalitat Valenciana, 3.000 euros en comidas en sus primeros tres meses en el cargo, ¿qué le parece al aún líder del PP? Además, los pagos son comidas y cenas de hasta 14 comensales, que no se corresponden con actividades en la agenda pública. ¿Sr. Feijóo a esto como lo llamaría? Porque hacer política educativa no es. ¿No le parece demasiado dinero para comidas?

En definitiva, 2023 ha cerrado con la mayor creación de empleo en 18 años y el menor paro en 16 años. Hoy casi 400.000 hogares más tienen todos sus miembros activos con empleo. Y hay más mujeres y jovenes trabajando que nunca. Con el gobierno de Pedro Sánchez España crece y crea más y mejores empleos y mejora la vida de la gente de nuestro país.

Sr. Feijóo, España no necesita libertadores de domingo y banderita que no piden nunca más derechos y libertades, solo reclaman el poder para ellos. España necesita lealtad institucional. España precisa un PP que trabaje en la oposición y no en la destrucción. España requiere una derecha que respete la Constitución. ¿Es que la derecha nunca se cansa de hacer daño a nuestro país? ¡Ya está bien!