A veces consultar la "bola mágica" que predice el futuro no es muy complicado. A la vista está que las próximas elecciones las ganará Ciudadanos. ¿Quiere decir esto que las encuestas aciertan? Más bien las encuestas nos preparan para lo que vendrá, que no es lo mismo que acertar. Hay una sutil diferencia, que pasar por asumir que muchas de los sondeos que se nos presentan, en realidad tienen un efecto contrario, es decir: no nos describen la realidad que se supone que existe, sino que se dedican a ir perfilando la que hay que crear.  Y, ¿cuándo serán estas próximas elecciones? Cuando la mayoría suficiente de la población lo tenga asumido. Prepárense para el bombardeo mediático, que por cierto, ya ha empezado. 
Todo está ya en marcha: la opinión pública ha de ir preparándose para que el próximo gobierno esté pilotado por la formación naranja. Y en base a ello, se irá articulando todo lo demás. Los discursos de Rivera, las propuestas, cada mensaje y cada minuto en los medios de comunicación responderá al resultado que después vendrá en las elecciones con práctica seguridad. Porque, no se olvide, en este país (como en la mayoría) no gobierna quien la población quiere sino quienes manejan absolutamente todo, haciendo a la población creer que decide ella. 
La formación naranja ha venido para regenerar la derecha, sumida en una ciénaga de corrupción. Y cuenta para ello con el apoyo de los que realmente mandan, Aznar incluido. No se preocupen por el PSOE, que no está ni se le espera. Sánchez, en realidad, vino para poder hacer posible esta "transición" de los partidos de toda la vida a los que han de venir para seguir articulando esta especie de democracia consolidada. ¿Recuerdan aquello del "no vale pero nos vale" (frase dicha respecto al Secretario General del PSOE en los momentos álgidos de conspiración por parte de la andaluza). Pues ahí lo tienen: no vale para liderar el PSOE, por mucho que se empeñe, y por mucho que en un momento dado así nos lo vendieran, pero sí vale para hacer menos dolorosa la transición de la derecha popular a la derecha ciudadana. ¿Qué beneficio obtiene el PSOE en esta jugada? Quedar vivo como la izquierda más "moderada" y sensata, frente a los "radicales" de Podemos. 
Y para bajarle los humos a la izquierda, claro está, había que darle un buen bocado. Bueno, dos. Por un lado, arrancarle al PSOE unos cinco millones de votos para garantizar que nunca más podría tener una mayoría absoluta. Y por otro lado, terminar de desmontar al Partido Comunista. Esa labor, de manera impecable, la hizo Podemos. Y ahí estará. Siendo el tándem del PSOE, la pareja perfecta para echar carreras y ver quién es la izquierda verdadera mientras la derecha va arrasando con todo. 
Ya se intentó hacer en su momento, no se crean. ¿Recuerdan cuando Sánchez intentó recabar los apoyos de Ciudadanos y de Podemos? Sí, se quedó colgado de la brocha. Pero esa habría sido la antesala de lo que vendrá. Ciudadanos llegará al gobierno gracias al PSOE y al PP. Tendremos a un "centro-derecha" moderno (así nos lo venden), chicos y chicas jóvenes, hijos de la democracia, que vienen a modernizar España. Y será un catalán el que pilote, para así "poner en su sitio" a los independentistas, dando a entender que si España vota mayoritariamente a Rivera será porque mayoritariamente está en contra de Puigdemont "y los suyos". Ya saben, una especie de referéndum encubierto, que pretenderá ajustar las fuerzas. 
Muy probablemente los votos del PSOE sean necesarios para investir a Rivera. Y quizás, incluso, se podría plantear un pseudogobierno de "concentración" de eso que nos van a vender hasta la saciedad: "los constitucionalistas". Y que, teniendo en cuenta el momento en el que estamos, se juntarán, por el bien de España, con el objetivo inmediato de reformar la Carta Magna. No sería del todo descabellado plantearse que será el momento de replantear la estructura territorial de España; de ajustar determinadas libertades y derechos civiles  (cosa que ya han comenzado a hacer), así como un nuevo sistema económico que nos prepare para formar parte de una Europa mucho más competitiva y más en linea con los intereses de nuestros socios exteriores. 
Sí, es muy probable que la República Federal esté a punto de llegar, y lo hará de la mano de un gobierno de concentración pilotado por Rivera. Una manera de "modernizar" al tiempo que se podrá establecer un punto de diálogo con Cataluña desde la república de un nuevo diseño, para intentar retener a los independentistas. Eso si, jamás podría parecer que se está dando el brazo a torcer, y por lo tanto, veremos ahora una serie de cambios que afectarán también al panorama del independentismo: se catalogará de violentos a todos aquellos que no estén dispuestos a pasar por el aro del diálogo y de la regeneración de España; fundamentalmente se eliminará del mapa a los independentistas y se planteará una salida para los republicanos que estén por la labor de contribuir a la regeneración española, que les dejará en un estado propio dentro de un marco federal. 
Así está el panorama, según la bola de cristal, y según las reuniones que se tienen en esos niveles en los que a la población nos ven como algo muy pequeño: números que consumen, que gastan, que se ponen enfermos, que tienen que pensar de una determinada manera o de otra. Y así se establecen las líneas editoriales de los grandes medios (que a su vez reciben publicidades de empresas que también forman parte de esta maraña... y en fin... que lo tienen todo bien montado), las líneas de crédito, las condonaciones, y, en definitiva, se consiguen crear necesidades y se aparenta también generar las soluciones. No se preocupe, la mayoría están perfectamente convencidos, con las ideas más o menos claras (dentro de una nube abigarrada de caos en el ideario colectivo) y tragarán con lo que venga, tal y como viene sucediendo. Habrá una minoría que sospeche que algo sucede, que todo está más bien organizado, pero no se preocupen: es una pequeña e irrisoria minoría a la que es fácil silenciar, acribillar y despreciar. Y precisamente así se reforzarán los "mayoritarios".