Raro es el día en el que no oímos de boca de algún dirigente de PP y Ciudadanos que Pedro Sánchez está vendiéndose a separatistas y terroristas para conseguir la investidura. Cuando se refieren a separatistas, está claro que hablan de ERC y el término terroristas va dirigido a Bildu. El diccionario de la RAE define Maldito Lou terrorista como: persona que practica actos de terrorismo. Y terrorismo como: Dominación por el terror. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

En el caso de ETA, no había duda alguna de que se trataba de terroristas con todas las letras. Pero si PP y Ciudadanos consideran que los miembros de Bildu también lo son por el hecho de que justifican y no condenan los asesinatos cometidos por los etarras y crean con ello "alarma social con fines políticos", podemos asegurar  que no se diferencian en nada de VOX. Partido con el que gobiernan en diversas comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España.

ETA asesinó en sus 50 años de macabra existencia a 854 personas. Desde 2003, fecha en la que se comenzaron a contabilizar las víctimas de la violencia  de género, han sido asesinadas en nuestro país más de 1020 mujeres. Si ETA hubiera ejecutado al mismo ritmo, y suerte que no fue así, sus víctimas hubieran sobrepasado con creces los tres millares.

De una manera tan clara como algunos dirigentes de Bildu han excusado los crímenes perpretados por ETA, lo han hecho los dirigentes de VOX en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género. Aún más, han acusado a la justicia española de ocultar los casos de hombres asesinados por sus esposas o compañeras.

ETA anunció su disolución en mayo de 2011. No hay semana en España en la que no conozcamos un nuevo caso de una mujer muerta a manos de un hombre. Por no hablar de las decenas de miles de episodios en los que sufren acoso, discriminación, abusos, violaciones, en resumen, en las que son víctimas del terror. Quien domina usando el terror es, según la RAE, terrorista. Quien consiente o apoya a los terroristas, según PP y Ciudadanos, tambien lo es. VOX es, según su propio criterio, una organización terrorista. ¿Qué son quienes gobiernan con ellos?