La falta de pericia dirigente puede tener justificación, nadie está libre de equivocarse en su gestión. La nula capacidad de gestión puede ser asumible desde un punto de vista de capacidad personal, cada uno da lo que da. Hay un dicho muy certero que bien podríamos aplicar a la secretaria general del Partido Popular y a ratos presidenta de Castilla-La Mancha, "lo que Dios no da, Salamanca no presta".

Si todo lo que está sucediendo en nuestro país en relación a las personas en situación de dependencia tuviera como origen la impericia, desconocimiento y nulidad intelectual podríamos "justificar" el resultado de las políticas llevadas a cabo por esta señora con los dependientes. Sin embargo cuando oímos y leemos lo que sale de su boca, poco, muy poco para todo lo que está haciendo y el sufrimiento que está provocando, comprobamos que  está política no es únicamente fruto de su ineptitud e incompetencia, no, tiene un trasfondo y un calado mucho más sangrante y denigrante hacia las personas en situación de dependencia.

Después de todo lo que está sucediendo con la Ley de Dependencia, planificado por ella paso a paso saltándose incluso a la ministra responsable, oírla en sede parlamentaria calificar a esta Ley como "un sueño inalcanzable" muestra la verdadera catadura moral de quién no tiene rubor alguno en olvidar  las consecuencias de su política canalla para las personas a las que está masacrando.

Quizás  que Anastasio, 80 años, gran dependiente, tuviera una prestaciòn económica que aliviaba su terrible situaciòn diaria era un "sueño inalcanzable", que María, 8 años, gran dependiente, pudiera disfrutar de otra prestación económica para poder afrontar, solo en parte, su tratamiento médico, también era un "sueño inalcanzable", que el hijo de Amparo, el mismo al que abrazó antes de las elecciones asegurándola que era por personas como él por los que iba a luchar y al que después ha dejado sin nada, confiará en ella también "era un sueño inalcanzable".

Quizás el sustituir esta prestación económica de personas que necesitan cuidados las 24 horas al día, 365 días al año, por una "prestación de 20 horas al mes de ayuda a domicilio"  sea para la presidenta en "diferido" de CLM cambiar un "sueño" por una "ley con fondos", quizás el permitir que todas estas personas puedan ser atendidas por sus hijos, por sus padres, que puedan recibir una caricia, una muestra de cariño que en muchos casos son lo único que pueden sentir, quizás todo esto para la "altiva presidenta" sea un "sueño inalcanzable".

La verdadera realidad es que su política en dependencia se ha convertido en un "thriller de terror" en la que ella aparece siempre como la implacable "Freddy Krueger". Claro que como "productora" de esta "película" sus decisiones deben tener siempre el "horizonte del euro". Solo espero que nunca tenga que hacer de "extra" y enfrentarse al Freddy Krueger de turno. En esa situación veríamos la "valentía" que demuestra ahora frente a los que ni siquiera son conscientes de su situación y de lo que les está haciendo.

José Luis Gómez-Ocaña Pérez es presidente Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y portavoz de la Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español