El día 28 de mayo tenemos elecciones municipales en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país. Elecciones importantes que nos interpelan a todos y todas para definir el modelo de municipio que queremos.

Porque no nos olvidemos, las elecciones municipales van justamente de eso, de definir el modelo de ciudad que deseamos. Van de trabajar por las ciudades del presente y de proyectar las ciudades que anhelamos para el futuro. Van de construir ciudad para todas y todos nosotros. Nuestras calles, nuestros parques, la limpieza, nuestra seguridad y así un largo etcétera. Todas y cada una de estas cosas las decidimos el 28 de mayo y, por ello, tenemos mucho que decir.

La ciudad se construye gracias a las personas que vivimos en ellas, aquellas personas que desarrollamos nuestro proyecto vital y profesional y, por ello, es trascendental que decidamos lo que queremos, que lo hagamos con consciencia y que los candidatos y candidatas apliquemos políticas municipales a la altura de lo que los ciudadanos y ciudadanas decidan.

Por ello es tan importante la movilización masiva el próximo 28 de mayo, porque nosotros y nosotras decidimos que ciudad queremos y quién queremos que lidere las políticas de transformación y oportunidades.

Votemos, porque si nosotros no lo hacemos, otros lo harán y serán ellos los que decidirán por nosotros.

Porque dar respuesta a las demandas de la ciudadanía es  una prioridad indiscutible para los y las socialistas, porque tenemos claro que sois vosotros y vosotras los que construís ciudad, desde cada uno de los rincones, de los barrios, de las entidades vecinales, culturales o deportivas. Sois vosotros y vosotras los que queréis a la ciudad, los que hacéis ciudad y solo desde la escucha activa y el proyecto colectivo lo haremos posible.

La derecha cree que posee a las ciudades y a nuestro país, y no se dan cuenta de que el poder de construcción y transformación viene de una ciudadanía activa e implicada. No se dan cuenta de que ellos no son los dueños de las ciudades ni de este país, que las ciudades son de todas y de todos. Que los que queremos a nuestras ciudades, las reclamaremos en las urnas, para construir más igualdad, más cohesión social y más oportunidades económicas.

Pero tened claro que las derechas pondrán todas las trabas posibles para que no lo consigamos, y no tan sólo trabas políticas, sino que utilizarán el juego sucio. Los y las progresistas responderemos con alegría, ilusión y con proyectos sólidos. Porque no se puede construir nada desde la voluntad de destrucción. Ante las políticas de confrontación estériles, los y las socialistas presentamos políticas de construcción. Frente a la falta total y absoluta de escucha, nosotros y nosotras presentamos diálogo, pacto, búsqueda de soluciones y política útil. A aquellos y aquellas que amáis vuestras ciudades, salid masivamente a votar alto y claro, que las ciudades son vuestras y que queréis políticas progresistas.