En efecto. El arrepentimiento del asesor de Murdoch respecto a Rajoy llegó muy pronto. Él lo había designado para que continuara su obra y le había puesto en el mejor sitio, pero en el peor momento.

La derrota del 2004 fue una patada directa al trasero de Aznar, algo que éste no ha asumido, y que tuvo que digerir como pudo el gallego. El partido y el Grupo Parlamentario estaban trufados de aznaristas confesos (Zaplana, Acebes, San Gil, etc…) y durante cuatro años Rajoy fue un rehén en manos del señor de FAES que compatibilizada ya sus actividades públicas y privadas (no hay que olvidar que FAES se nutre de abundantes fondos públicos a través del ministerio de Cultura) de forma harto escandalosa.

Desprecios
Cada vez que Génova 13 enseñaba la pata sobre cualquier tema, el conducator de Irak se la cortaba y le dejaba en el más absoluto de los ridículos…Así, durante siete largos años, incluyendo el Congreso de Valencia donde Rajoy sufrió el desprecio más sonoro y clamoroso que jamás un dirigente había soportado precisamente de su hacedor.

Sin olvidar en este intento de control férreo del PP las terminales mediáticas trufadas de aznarismo, muchas de las cuales (incluso a título personal) habían recibido prebendas y denarios directos e indirectos por parte del pequeño joseantonio que durante ocho años habitó en Moncloa. Es algo tan notorio que Rajoy –magnífica memoria-no olvidará jamás.

El poder es el poder
El cambio se produce cuando la crisis abre las puertas de par en par a la derecha a su retorno al poder. Aznar, que ya había recibido algún aviso de MR de que la FAES era del PP, no suya, giró en redondo y se “puso a disposición de nuestro presidente…”
Necesita un “amigo” al frente del Gobierno; así le será más fácil su rol de asesor multinacional y su tarjeta de visita será más cara. Además, ¡qué demonio!, habrá cargos, sinecuras y mamandurrias para repartir entre sus cuitados amigos que se quedaron en la cuneta. No todos. Porque a Alfredo Timermans, por ejemplo, le metió con calzador en Telefónica con la nada desdeñable cifra de 60 millones de pesetas anuales….sin contraprestación alguna, esto es, sin dar ni golpe.¡En los tiempos que corren! Y predicando austeridad y buenas prácticas…

¿Recordará MR las afrentas?
La cuestión clave para estos ganapanes del aznarismo es si Rajoy o algunos de su círculo interior recordarán las múltiples, constantes y obscenas afrentas que le han propinado a lo largo de estos siete años y medio. Porque esos mismos aspiran a volver por sus fueros a subirse en coche oficial y si es posible llenar la caja.

Son especialistas en esas lides. Ya no está Villalonga o Blesa, O Correa/El Bigotes pero quedan sus cuates para los que la caja pública es siempre una oportunidad…directa o indirecta.

Rajoy ha dicho el pasado domingo en el diario El País respecto a Gürtel: “Hay que morar algunas cosas…” Mariano, lo que hay que mejorar son las personas. Y tú conoces ese pelaje mejor que nadie porque al final tuviste que tragarte ese indigerible marrón cuando era de los otros.

Mediocres, pero avaros: Buruaga
Esa pléyade de apesebrados en FAES –hay muchos más de los que aparecen- se frontan ya las manos con el maná –si es que queda-que está a punto de caer. Porque desde el punto de vista técnico/político/profesional son malos o en el mejor de los casos mediocres, pero como avaros no tienen precio.

Desde el punto de vista mediático el paradigma de todo esto es ERNESTO SÁENZ DE BURUAGA, el pobre (intelectualmente, claro, porque es multimillonario) predicador de las mañanas de COPE que se está quedando sin parroquia según el EGM. Este sin Aznar estaría fregando el suelo de Radio Castilla.

Tan escaso como avaro: ahora pretende hacerse con el negocio de las teles públicas controladas por el PP, empezando por Extremadura con su empleada/protegida Beatriz Maeso.

Y después de leer este artículo, firmado por mí, abiertamente, sin esconderme como tú, haz una fotocopia y sube raudo a ver a tus jefes de la COPE -¡ya te conocerán!- y exige una vez más que me veten en sus medios. Es lo mejor que sabes hacer…Y hacer caja.Ya has hecho las dos cosas y no sabes cómo me tiemblan las canillas. Lo que quiero es que salgas de la madriguera. Ahí te espero.

Yo, y los 200 colegas que has dejado en la calle últimamente en VEO7. Y eso que “todo salió según lo previsto…” Hace falta tener poca vergüenza.