Menuda semanita, amigos. Hoy arranco esta columna respondiendo a uno de los últimos delirios de Mediaset España en su ridícula deriva actual. El pasado 6 de junio, en estas mismas líneas, os contaba que Telecinco preparaba un especial en homenaje a Mila Ximénez para conmemorar los cinco años de su muerte. Sé que esas líneas no gustaron en la cadena, sé que se produjeron movimientos en los despachos y sé que gente relevante en esa cadena llegó a levantar teléfonos para desmentir la información a pesar de estar grabando mientras tanto totales de Belén Ro, Terelu y otros amigos personales de Mila menos conocidos.
Precisamente a través de esos amigos se llegó hasta el entorno familiar de la desaparecida colaboradora para contar con su beneplácito para la creación de esta pieza audiovisual. El pasado martes, Poco Pasa desde su perfil de Instagram detona la bomba confirmando la información que ya habíamos avanzado aquí y desgranando nuevos detalles del homenaje a Mila. Los medios especializados en televisión se hacen eco del movimiento y a las horas, uno de esos medios afines al nuevo régimen de la cadena de Fuencarral desmiente que se vaya a realizar homenaje alguno a Mila Ximénez y van un paso más allá desmintiendo siquiera que jamás haya existido proyecto alguno al respecto.
Como las mentiras siempre tienen las patas muy cortas, Poco Pasatira de la manta y publica con todo lujo de detalles la cronología de cómo se ha ido sucediendo todo desde el germen de la idea hasta el cebo prevenido en la escaleta de El Tiempo Justo del 23 de junio que termina por desaparecer. No sé si es más ridículo que Mediaset decidiera homenajear a alguien que, de no haber fallecido, habría sido despedida y vetada como el resto de sus compañeros, o que arrastren por el fango su nombre con una ristra de mentiras y desmentidos que hacen de todo menos respetar la memoria de Mila Ximénez. Una mujer que dio momentos de gloria a una cadena que ahora hace como si no existiera, como con el resto de sus compañeros.
Cantaba Rocío Jurado “no cuentas con nadie, no quieres a nadie, vives en un mundo que no hay nadie en él, yo no quiero nada, yo solo te ofrezco agua limpia y fresca que no quieres beber, pues déjala correr”. Ojalá en esta nueva Telecinco algún día aprenda a dejar correr el agua que no ha de beber. Esto nos vale para hablar del esperpéntico ridículo que han hecho con el tema de Mila o para los próximos temas que paso a desarrollar: el inminente estreno de ‘De lunes a viernes’ o el frentismo al nuevo documental sobre la vida de Rocío Jurado.
La semana pasada en ‘¡De Viernes!’ el carismático Santi Acosta volvió a lanzar una pulla con ese gracejo natural que lo caracteriza. Raquel Bollo se sentaba para presentar sus memorias y aprovechaba que el Pisuerga pasaba por Valladolid y volvía a cargar contra sus años en ‘¡Sálvame!’ y los atropellos que durante esa etapa sufrió en carne propia. Los buenos momentos prefirió omitirlos. Mientras la Bollo aprovechaba los últimos minutos de su entrevista para relatar el listado de agravios sufridos, Santi la cortó para añadir que “esa televisión ya no existe”. Como si la televisión que hacen cada viernes en su programa no adoleciera de comportamientos peores que el peor de los programas de ‘¡Sálvame!’, que estaba lejos de ser perfecto, todo sea dicho.
Pero lo peor de las palabras de Santi Acosta no está en que la cadena siga empeñándose en comportarse como el ex tóxico que primero te deja y luego no te deja pasar página, lo peor está en que el modelo de ‘¡Sálvame!’ es la hoja de ruta para su nueva aventura diaria. El formato De lunes a viernes está pensado para funcionar como dinamizador del programa de los viernes, generando tramas internas que retroalimenten ambos programas. ¿Os suena? Pues os va a sonar todavía más. En él trabajaran rostros de ‘¡Sálvame!’ como Terelu Campos, Lydia Lozano, José Antonio León, Rosa Benito, Ángela Portero, Belén Rodríguez... ¡Oye, qué muerto más vivo!
Por si esto no fuese ya suficiente inspiración en “esa televisión que ya no existe”, os puedo adelantar dos secciones proyectadas para dos excolaboradoras de ¡Sálvame!. Rosa Benito ejercerá de “defensora de la audiencia” como hizo en su día María Teresa Campos y Belén Rodríguez tendrá una sección de reportajes que bebe del mítico Diario Che de Chelo García Cortés. Y ojo, en alguna reunión han sonado nombres como el de Gema López, que ahora que Espejo Público se queda sin la parte de corazón parece estar en la carta a los Reyes Magos de ‘De lunes a viernes’. Hablando de Gema, qué razón tenía cuando dijo “a lo mejor una cadena sin ‘¡Sálvame!’ se tiene que salvar”.
Por último, también esta semana hemos vuelto a ver cómo el odio ha hecho resucitar uno de los fantasmas más temidos de la nueva Mediaset: Rocío Carrasco. En los distintos espacios de la cadena se ha trabajado a destajo para echar por tierra tanto la serie que la heredera universal de Rocío Jurado prepara sobre ella, como el documental que ya ha estrenado en Movistar Plus. Esta forma de trabajar desde el odio los lleva a caer en momentos tan ridículos como el de asegurar sin despeinarse que en la serie de RTVE no se iba a representar a Ortega Cano y que veinte minutos después se anuncie el actor que dará vida al torero. También antes de publicarse el primer episodio de La más grande ya se anunciaba que tendrá la réplica de Amador Mohedano en ¡De Viernes!, cómo no… En fin, ojalá algún día aprendan dejar correr el agua que no han de beber, mientras tanto, todo sigue manga por hombro.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.