Mitsubishi Motors eleva la propuesta de valor de sus dos modelos más destacados, el ASX y el Outlander PHEV, con el lanzamiento de la edición especial Black Edition. Esta versión incorpora una estética más audaz y sofisticada, que incluye combinaciones bitono para la carrocería y el techo, llantas de aleación en negro y un interior refinado.
ASX Black Edition, más exclusivo y deportivo
El ASX Black Edition se distingue por su estética deportiva y exclusiva, destacando sus detalles en negro piano en la línea de cintura, molduras laterales y parachoques trasero, con llantas de aleación de 18” con acabado negro piano. los cristales tienen tratamiento de privacidad, asientos delanteros calefactables y carga inalámbrica para smartphones.
En cuanto a la carrocería hay variantes como: negro con techo y retrovisores grises; blanco o rojo con techo y retrovisores negros en contraste. Como el resto de la gama, el Black Edition cuenta con las últimas opciones de motorización, incluyendo eficientes propulsores de combustión e híbridos. Esta tecnología combina un rendimiento ágil con emisiones reducidas, gracias al frenado regenerativo y a una gestión inteligente de la energía.
Esta edición se puede combinar con todas las mecánicas del modelo: gasolina de 100 CV, microhíbrido de 140 CV y versión PHEV de 160 CV y ya esta disponible en los concesionarios españoles, con un precio desde 21.800 euros (campaña comercial y promoción financiera incluidas).
Outlander PHEV Black Edition, un Mitsubishi con sensaciones premium
El Outlander PHEV Black Edition acentúa la presencia robusta y la sensación premium del SUV híbrido enchufable. Ofrece un diseño exterior distintivo: Frontal Dynamic Shield, rieles de techo en negro piano y emblemas en gris oscuro. Biseles de faros y molduras de ventanas en negro, junto a unas llantas de aleación de 20” con acabado negro piano y aro central gris oscuro.
En el habitáculo, destacan los asientos de cuero semianilina en negro con costuras plateadas. Las dos combinaciones de pintura son. Gris Graphite con techo negro o Black Diamond monocolor.
Potencia superior a los 300 CV y 4x4
El sistema híbrido enchufable 4x4 de doble motor que equipa el Mitsubishi Outlander PHEV Black Edition ofrece una potencia combinada de más de 300 CV. Su tecnología integra un motor de gasolina de 2.4 litros con motores eléctricos independientes en cada eje, alimentados por una batería de iones de litio de alta capacidad. Todo ello se gestiona mediante el sistema de tracción integral Super-All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi.
En definitiva, con el lanzamiento de estas dos nuevas ediciones especiales, Mitsubishi Motors refuerza su posicionamiento en el mercado, ampliando su oferta con propuestas que aúnan un diseño exclusivo y distintivo, las más avanzadas soluciones de eficiencia orientadas a reducir consumos y emisiones, y un equipamiento completo respaldado por una garantía integral.

Máxima calificacion de seguridad Euro NCAP para el nuevo Eclipse Cross
El nuevo modelo 100% eléctrico, el Eclipse Cross, ha recibido la máxima calificación del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP).
Presentado en septiembre de 2025, este SUV compacto familiar ha obtenido una destacada calificación en protección tanto para adultos (83%) como para niños (86%). Los resultados también demuestran la eficacia de las tecnologías de asistencia activa a la conducción (70%), diseñadas para facilitar las aventuras diarias de forma segura. Con advertencias sonoras y visuales, también se tuvo muy en cuenta la atención a otros usuarios de la vía (82%), como los ciclistas.
El Eclipse Cross cuenta con una carrocería fabricada con materiales de alta absorción de energía, lo que mantiene el habitáculo intacto en caso de accidente mediante la gestión de las fuerzas de impacto.
Además, está equipado con las últimas tecnologías en seguridad, incorporando respuestas automáticas de emergencia, un avanzado sistema eCall, medidas de prevención de impactos secundarios y un sistema que desconecta automáticamente la batería en caso de despliegue del airbag formando parte de los protocolos de seguridad integrados para mitigar cualquier riesgo en caso de colisión.
Sus siete airbags, incluyendo uno lateral que protege al conductor y al acompañante de colisiones laterales, contribuyen a la puntuación de 5 estrellas en la prueba de choque.

Múltiples garantías Mitsubishi
Al igual que todos los vehículos Mitsubishi vendidos en el Viejo Continente, el Eclipse Cross incluye el Compromiso de Servicio Mitsubishi, que incluye;
- 5 años de garantía de fábrica o 100.000 km, más tres años adicionales de cobertura condicional extendida, lo que suma un total de 8 años o 160.000 km.
- 12 años de garantía anticorrosión.
- 8 años de garantía de la batería de tracción o 160.000 km.
- 8 años de asistencia en carretera (Paquete de Asistencia Mitsubishi), con los últimos tres años sujetos a las mismas condiciones que la garantía extendida.