En la decisión de la compra del coche usado metemos muchos ingredientes: diseño, prestaciones, confort, precio y fiabilidad. No queremos que nuestro futuro automóvil nos dé quebraderos de cabeza. 

A causa de la situación económica actual, el mercado de vehículos usados está en auge. Sin embargo, es la incertidumbre que genera la fiabilidad del automóvil en cuestión la que más preocupa al potencial comprador.  

Informe de Dekra

Para echarte una mano,  te traemos una evaluación realizada por Dekra -compañía de certificación de calidad en los vehículos- que engloba a 474 modelos, dividida en segmentos y especificando el año de fabricación de los coches examinados. 

El informe es el resultado de dos años de investigaciones sobre más de 15 millones de vehículos. Se analizan los fallos no originados por un mal uso del propietario o por el desgaste de los elementos. Además, para considerar un fallo como significativo en un determinado modelo, éste debe afectar al menos a 1.000 de las unidades evaluadas de ese mismo modelo.

Por último, se ha tenido en cuenta también el kilometraje, dividiendo el estudio en tres horquillas -de 0 a 50.000, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 150.000 km-, pues éste se presume determinante como generador de fallos en los automóviles. A partir de todos estos datos, se ha generado un índice de fiabilidad, y aquí te damos los mejores por categoría.