Quizás no sepas lo que son, pero seguro que te has montado en alguno –muchos taxis usan el Toyota Prius, uno de los híbridos más populares-. No son diferentes exteriormente de un coche convencional, aunque por dentro sí que tienen bastantes diferencias, ya que combinan dos motores, uno eléctrico y uno de combustión (diesel o gasolina). Simplificando mucho, y dependiendo de cada modelo, este tipo de coches usan el motor eléctrico en ciudad o a baja velocidad y el propulsor de combustión cuando ruedan a velocidades más altas, con lo que se ahorran combustible y emisiones nocivas a la atmósfera.

Este 2016 viene cargado de nuevos modelos en este segmento. Te destacamos los más importantes. 

Audi Q7 e-Tron Quatro

El todo terreno gigante de Audi, el Q7, se ofrecerá con motores híbrido diésel para España. Se trata de un motor 3.0 TDI V6 que, conjuntamente con el eléctrico, rendirá una potencia de 374 CV y contará con tracción a las 4 ruedas. Podrá recorrer una distancia de hasta 56 km en modo eléctrico y tendrá un consumo mixto (media entre ciudad y carretera) de 1,7 litros cada 100 km.

Honda NSX

Este superdeportivo nacido en los años 90 renace ahora en forma de coche híbrido. Conocido como el  Ferrari japonés, en esta nueva generación contará con un propulsor híbrido con tres motores eléctricos  y uno de gasolina que rendirán conjuntamente una potencia cercana a los 580 CV. Su precio, aún no confirmado para España, podría rondar los 200.000 euros.

Lexus RX450h

Otro SUV en este listado. Hablamos en esta ocasión de un todoterreno de lujo de diseño vanguardista que cuenta con un motor de gasolina de 3,5 litros y dos eléctricos que conjuntamente entregan 313 CV de potencia. A pesar de este despliegue de caballos, el consumos y las emisiones son muy contenidas: 5,2 litros cada 100 km de gasto de combustible y 120 gramos de CO2 por km. Ya lo puedes adquirir a partir de 63.200 euros.

Toyota Prius

El coche híbrido por definición se reinventa. Estrena innovaciones técnicas y un nuevo chasis que le permiten mejorar la eficiencia energética, añade más seguridad, rigidez y equipamiento de serie. En resumen, ahora es mucho mejor. Combina un motor de gasolina y otro eléctrico que conjuntamente entregan 122 CV y consume en ciclo mixto 3,0 litros cada 100 km.

Volkswagen Passat GTE

Uno de los modelos de Volkswagen más popular, el Passat lanza su versión híbrida enchufable. La diferencia frente a un híbrido convencional, es que es capaz de circular solo con el motor eléctrico (sin gastar combustible) hasta 50 km en modo eléctrico y a una velocidad máxima de 130 km/h. Después de esto, usa el motor de gasolina de manera normal, como cualquier otro coche.  En cuanto a consumo, la marca homologa 1,6 litros cada 100km, una cifra muy buena teniendo en cuenta que entrega 218 CV de potencia.