Aparcar en una gran ciudad siempre es complicado, pero hay localidades en España en las que esta tarea se convierte en misión casi imposible. Te desvelamos cuáles son.

Madrid y Barcelona, como no podía ser de otra manera, se llevan la palma como las ciudades más complicadas para estacionar el coche en la calle, según un estudio de la app Wazypark (una app para ayudar a otros conductores a aparcar en tu sitio). Tras las dos grandes ciudades de este país, se sitúan, en este orden, Valencia, Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

¿No se te da bien aparcar? Sigue estos trucos

Madrid: 100x100 de ocupación

Si analizamos Madrid,  las grandes dificultades se dan en las zona centro, especialmente los alrededores de Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina y el barrio de Chamberí, el eje que engloba el Paseo de la Castellana, Recoletos y aledaños.  En estas zonas, la tasa de ocupación puede alcanzar el 100%, o, lo que es lo mismo, mínima posibilidad de aparcamiento, aunque lo más habitual suele ser el 95% de ocupación: solo hay 1 de cada 20 plazas disponible.

No obstante, no solo es la capital la que sufre los problemas de aparcamiento. Localidades aledañas como Alcobendas, Tres Cantos, Pinto, Getafe, Leganés o Móstoles, sufren una gran masificación en las estaciones de Cercanías, donde los trabajadores dejan sus vehículos para coger el tren que les lleva al centro de la ciudad.

En cuanto a Barcelona, a pesar de beneficiarse del crecimiento del uso de la moto y la bicicleta, también sufre las dificultades para dejar el coche en la calle. Sobre todo las zonas aledañas a la Gran Vía de les Corts Catalanes y Carrer d´Aragó, que  siguen rozando el 100% de ocupación constantemente. En el resto del núcleo urbano, los niveles de ocupación se sitúan entre el 60 y el 90%. Como en el caso de Madrid, las poblaciones cercanas también cuentan con grandes problemas de aparcamiento, destacando negativamente L´Hospitalet de Llobregat y Badalona.

No desesperes, existen apps que te ayudan a aparcar

Cáceres, la ciudad donde mejor se aparca

Más suerte tienen en las localidades como Cáceres, Zamora, León, Pamplona y Huesca, que son las ciudades en las que los conductores tienen menos dificultades para aparcar, según este mismo estudio de Wazypark