La planta de Zona Franca de EBRO en Barcelona ha acogido el acuerdo de distribución de vehículos de la marca española en el mercado portugués de la mano del Grupo MCoutinho, uno de los líderes del sector en el país luso, con una de las más amplias ofertas de marcas y servicios automovilísticos que incluye concesionarios, talleres, distribución de piezas originales, prestación de servicios de colisión y logística del automóvil.

Diez puntos de venta en el mercado luso
El Grupo MCountinho será el representante oficial de EBRO en Portugal, encargándose de la importación, venta, posventa y servicios integrales de la marca española. Como resultado de este acuerdo, EBRO creará un equipo propio que se integrará en la estructura del socio portugués, basado en Oporto.
EBRO contará con diez puntos de venta en el mercado luso al finalizar este año 2026, donde comercializará toda su gama de vehículos: el EBRO s400, el s700, el s800 y el buque insignia de la marca recién presentado, el s900. Todos estos vehículos, pertenecientes a la gama SUV, se comercializarán esta primavera en Portugal en todas las motorizaciones disponibles, al igual que en el mercado español.
Los concesionarios ofrecerán además servicios de venta de vehículo usado, posventa, y taller de reparaciones y mantenimiento.
Nos parece una muy buena noticia, que viene reforzar el mercado de la nueva planta de montaje en España.

EBRO ya tiene 85 concesiones plenamente operativas
EBRO cerró el pasado 2025 marcando un hito histórico en el sector de la automoción en España tras completar la puesta en marcha de 85 concesionarios oficiales (83 de ellos con venta y posventa) plenamente operativos en todo el territorio nacional. Se trata de uno de los mayores despliegues comerciales jamás realizados por una marca en un solo año en su fase de lanzamiento, tanto por número de puntos abiertos como por velocidad de ejecución, cobertura geográfica y nivel de servicio implantado desde el inicio, desarrollado de la mano de algunos de los mayores grupos del sector.
Este desarrollo récord de red ha sido un elemento estructural del proyecto industrial y comercial de EBRO en su regreso al mercado español, permitiendo a la marca pasar, en apenas doce meses, de proyecto a realidad comercial plenamente operativa, con presencia efectiva en las principales áreas metropolitanas y en un elevado número de provincias estratégicas. La red EBRO ya da servicio a clientes en enclaves como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vizcaya, Guipúzcoa, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada, Alicante, Murcia, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Cantabria, Asturias, León, Salamanca, Segovia, La Rioja, Tarragona, Lleida, Gerona, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Islas Baleares o Las Palmas, entre otros.

Este planteamiento se refleja de manera directa en el desempeño del área de posventa. EBRO ha estructurado un modelo de servicio orientado a la disponibilidad inmediata y a la reducción de tiempos de inmovilización del vehículo, alcanzando un nivel de servicio en recambios (Fill Rate) del 98%, frente a una media sectorial situada en torno al 93%.