Los modelos MINI Countryman completamente eléctricos, el MINI Countryman E y el MINI Countryman SE All4, combinan innovación tecnológica y versatilidad del segmento SUV compacto a partir de marzo de 2026, adaptándose a la vez a la vida cotidiana.
Con una autonomía de hasta 501 kilómetros (ciclo WLTP), el MINI Countryman E se posiciona como el modelo más grande de la marca y un compañero ideal para cualquier trayecto o aventura. Este rendimiento se logra gracias a varias innovaciones técnicas clave: un nuevo inversor de carburo de silicio (SiC) que optimiza la conversión de energía y reduce las pérdidas; una batería de alta tensión con capacidad neta de 65,2 kWh para mayor energía disponible; y rodamientos de baja fricción en el eje delantero que disminuyen la resistencia a la rodadura.

Espacio y adaptabilidad para cada necesidad
El Countryman eléctrico mantiene la diversión característica de MINI, ahora, en un formato práctico y muy habitable. Esta variante eléctrica se fabrica en la planta de BMW en Leipzig.
Ofrece amplio espacio interior y un maletero adaptable de hasta 1.450 litros, idóneo para familias, equipajes o material deportivo. Su autonomía se incrementa, hasta llegar a 501 km en el E y 467 km en el SE All4, y reduce la frecuencia de recarga. Además, con carga rápida de corriente continua, la batería puede recuperarse del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
Diseño distintivo y aerodinámico
El exterior, destaca por su característico diseño y sus detalles aerodinámicos. La versión Favoured Trim, por ejemplo, incluye color 'Blazing Blue', techo y retrovisores en plata brillante, y llantas de 20 pulgadas 'Windmill Spoke', reforzando su carácter moderno y dinámico. Un coeficiente aerodinámico de solo Cd 0,26 contribuye notablemente a su eficiencia y autonomía.

Tecnología avanzada a bordo
En el interior, una pantalla OLED central de 24 cm permite el manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento y de los asistentes de conducción, que ofrecen conducción autónoma de nivel 2, maximizando tanto la seguridad como el confort.
Estas innovaciones, junto con el inversor SiC de última generación, están perfectamente integradas en el concepto del vehículo, consolidando su propuesta de eficiencia y experiencia de conducción avanzada.
Los precios de venta, parten de los 36.400 euros -como precio base y sin descuentos adicionales-, mientras que, con financiación de MINI, con una entrada de 8.282,09 euros, se paga una cuota de 195 euros/mes y una cuota final de 24.430,82 euros.
Creemos que el MINI actual va cambiando su filosofía, de vehículo, pequeño, y eminentemente urbano, por el de SUV eléctrico de mayor tamaño (más BMW), de una categoria más premium y con precios claramente más elevados