El Audi Q3 se renueva para el año modelo 2027 con una actualización sustancial que eleva su propuesta en el segmento de los SUV compactos. La marca de los cuatro aros ha realizado una profunda revisión que abarca desde la digitalización del interior y la mejora de los sistemas de asistencia, hasta un aumento significativo en el equipamiento de serie y una mayor capacidad para el remolque en su versión híbrida enchufable.

Más digital

Una de las principales novedades es la apuesta por la digitalización del puesto de conducción. Por primera vez, el Q3 ofrece una pantalla táctil de 10,9 pulgadas (27,7 cm) para el acompañante, convirtiendo el habitáculo en un espacio más interactivo. Esta actualización se complementa con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive, que integra aplicaciones como Microsoft Teams directamente en el sistema MMI. La conectividad también mejora con un cargador inalámbrico más potente (hasta 25 vatios) y puertos USB-C traseros de alta carga (100 vatios).

Se incrementan las ADAS

En el capítulo de la seguridad y la asistencia a la conducción, el Q3 incorpora un asistente de crucero adaptativo mejorado que ahora utiliza datos de tráfico en tiempo real para ajustar la velocidad de manera más eficiente. Además, el Park Assist Pro permite el estacionamiento guiado de forma remota a través del smartphone, y el nuevo modo "Valet" protege los datos personales al confiar el vehículo a terceros.

Mayor valor para el cliente

La estrategia de equipamiento también ha sido revisada para ofrecer un mayor valor al cliente. Elementos que antes eran opcionales, como la llave de confort, los asientos calefactables, el climatizador bizona y la cámara de marcha atrás, pasan a formar parte del equipamiento de serie. Esta generosa dotación se complementa con una estructura de paquetes (Confort Vision, Confort Plus y Premium) que permite una personalización más precisa.

Por último, la variante Q3 e-hybrid incrementa notablemente su capacidad de remolque en 600 kilogramos, alcanzando ahora los 2.000 kg, lo que la convierte en una opción viable para remolcar caravanas o embarcaciones. Los faros Matrix LED digitales y las nuevas líneas de acabado (Advanced, S line y Black line) completan una actualización que busca reforzar el atractivo del modelo.

Audi Q3, ya a la venta

El plazo de reserva ya está abierto desde el 1 de julio de 2026, con precios que parten de los 48.530 euros para el Q3 SUV y los 50.430 euros para el Sportback, con la producción programada para septiembre de 2026.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora