Motor

Canarias eliminará el IGIC a los vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas

Así lo ha anunciado el presidente regional, junto con un proyecto de creación de puntos de recarga y suministro de combustibles alternativos

Sáb, 24 Mar 2018

El Plan Movalt, anunciado en el mes de noviembre para subvencionar la compra de vehículos impulsados con energías alternativas, agotó sus 20 millones de presupuesto en apenas 24 horas, lo que ha demostrado la efectividad de los estímulos económicos para fomentar la venta de este tipo de vehículos.

El Gobierno de Canarias ha tomado nota de ello y ha reaccionado eliminando el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a los vehículos híbridos y eléctricos y a las bicicletas. Así lo ha confirmado el presidente de la región, Fernando Clavijo, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria. Esto supondrá un importante ahorro para los compradores, ya que al automóvil se le aplican en Canarias tipos diferenciados del IGIC, del 9,5 y del 13,5%, según la potencia fiscal.

Más puntos de recarga

El objetivo del gobierno canario, según su propio presidente, es el de alentar "un mayor compromiso social con el medioambiente", con la electrificación como punta de lanza. Por ese motivo, además de incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos con la supresión del IGIC, Canarias también impulsará un proyecto, dotado con dos millones de euros, para implantar puntos de recarga de vehículos eléctricos y de suministro de combustibles alternativos. Este programa también prevé la promoción del transporte público.

Del mismo modo, Clavijo anunció una inversión de 800.000 euros para que los centros escolares mejoren su eficiencia energética. El objetivo principal es que los centros sean capaces de autoabastecerse mediante el uso de energías renovables.

 

Más información en Autofácil