Voces

Tres pasos antes de presentar una idea - Fefo Vlog

Agencias, freelances, marcas. Todos veneramos la “idea”. Pero cuidado, que antes de presentarla tienes que tener en cuenta estos consejos de José Antonio Alguacil

Antes de presentar una idea hay que seguir tres pasos según Fefo Vlog
Antes de presentar una idea hay que seguir tres pasos según Fefo Vlog

Agencias, freelances, marcas.. Todos veneramos la “idea”. Esa ejecución creativa donde podemos demostrar de lo que somos capaces. Por eso es sorprendente ver como a veces se disparan ideas sin control. En este vídeo te cuento qué debes hacer antes de lanzarla. 

Esto es malo para la marca, y malo para la agencia. Una ejecución, es lo último que tienes que presentar a un cliente.

 

Qué es ejecutar una idea

La ejecución creativa se entiende como la definición de nuestras capacidades creativas. Nuestro músculo, nuestra diferencia, a mejores ideas, mejores agencias.

¿Pero cuál es una buena idea y cual no?

Una buena idea es aquella que es capaz de impulsar los objetivos de marca. Estos objetivos obedecen a unas necesidades, que nacen de un diagnóstico de situación. Esta es la clave. Por lo general lo hace la propia marca, y cuando este equipo no tiene recursos, tiempo o conocimientos multidisciplinares para evaluar correctamente la situación, (casi siempre) se centra en la ejecución.

En el vídeo de esta semana abordamos los pasos previos a mostrar una idea.

Algo que puede valer tanto para la comunicación, o para cualquiera que trabaje con información creativa:

 

  • Paso 1: Objetivos y presupuestos.
  • Paso 2: Diagnostico.
  • Paso 3: estrategia y táctica.


Tres sencillos pasos, que harán que tus proyectos dejen de estancarse en la propuesta.

 

José Antonio Alguacil León @ciberfefo

C.E.O. ilusion labs & CyS eventos

Si te ha gustado, te invitamos a seguir a José Antonio Alguacil León —Fefo— en sus redes sociales: LinkedIn, Twitter, Instagram. Y no te pierdas su vblog aquí, cada miércoles. 

 

Imagen de congerdesign en Pixabay

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Etiquetas Marketing