La ONG Save The Children considera "injustificable" que más de 1.000 niños y niñas continúen sin suministro eléctrico en la Cañada Real, tras un año y pide al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, que intervengan para que Naturgy restablezca el servicio.

Tal como denuncia la entidad, los y las menores han tenido que vivir, en Cañada Real, situaciones extremas como pasar la tormenta Filomena en enero sin electricidad, o el verano sin tener medios para enfriar alimentos.

Según ha expresado la directora de Incidencia Social y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo, esta situación es "una clara vulneración de los derechos fundamentales de la infancia, como el derecho a una vivienda adecuada, a la educación y a la salud, denunciadas también por el Comité de Derechos del Niño y el Defensor del Pueblo".

Con el objetivo de aumentar la presión sobre las administraciones públicas, la organización mantiene activa una recogida de firmas a través de su web, que reclama el restablecimiento de la luz en la Cañada Real, a la que ya se han unido más de 42.000 personas.